Celebra el Día de los Datos Abiertos en Madrid

Logo  Open Data Day Alcobendas
Marzo 07 2020

El próximo día 7 de marzo, con motivo del Open Data Day 2020 (#ODD2020) administraciones públicas, empresas privadas y ciudadanos se darán cita, para trabajar en torno a los beneficios de los datos abiertos para el desarrollo económico, y alentar la adopción de políticas gubernamentales que beneficien su uso.

Entre otras actividades, en el caso de Madrid, el Día de los Datos Abiertos 2020 de Madrid se celebrará en Alcobendas, en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Desde allí, el Grupo de Ingeniería Ontológica (OEG), con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, coordina el encuentro, este año centrado en la definición de datos abiertos y en la importancia de sus formatos: "Datos y Formatos". Un día para entender hasta dónde podríamos llegar si se generalizase el uso de datos abiertos estandarizados.

La jornada comenzará con una serie de sesiones a cargo de expertos en datos abiertos. Se completará con la creación de grupos para debatir en torno al diseño y planificación de los datos.

¿Cómo nos gustaría encontrar la información?, ¿sobre qué temas de interés?, ¿cómo podríamos compartir esa información?, ¿cuál es la mejor estructura?: contratación pública, legislación, pago de facturas, gasto público... a dónde va y cómo se gestiona el dinero público. El recorrido de la jornada estará centrado en estos temas, pero se ha dejado la puerta abierta para que los asistentes puedan expresar sus intereses.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este enlace hasta el próximo día 4 de marzo (inclusive).

El horario de la jornada será de 10 a 17h. y se ofrecerá un coffee-break a todos los asistentes.