Base de datos del Registro nacional de asociaciones
7  solicitantes

Recibido
Asignado
En Estudio
Programado
No Viable
Publicado
Parcialmente publicado

Fecha de la petición: 15-03-2017

Organismo responsable: Ministerio del Interior

Descripción:

*Ministerio de Interior* con datos asociados e información financiera

Motivo de la petición:

REUTILIZACIÓN: con fines comerciales de mano de distintas empresas infomediarias, que desde distintos sectores tienen por objeto el uso, reutilización y distribución de la información, contribuyendo a dar una mayor seguridad al tráfico mercantil global e impulsando la economía mediante la aplicación de técnicas que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.

Beneficios esperados:

Respuesta:

En relación a cómo obtener información sobre las asociaciones inscritas, el Ministerio del Interior pone a disposición de los ciudadanos, a través de su sede electrónica, el Fichero de Denominaciones, un directorio en el que constan todas las asociaciones creadas al amparo de la Ley 1/2002, de 22 de marzo, Reguladora del Derecho de Asociación, e inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones y en los registros autonómicos y especiales, siempre que, en el caso de estos últimos, hayan comunicado las inscripciones practicadas. Se puede acceder al Fichero de Denominaciones a través de http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/consulta-del-fichero-de-denominaciones.

Si se necesita información específica sobre algunas de las entidades inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones, se puede solicitar información registral y copias de la documentación depositada a través del procedimiento de publicidad. Toda la información necesaria se encuentra en el enlace http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones/inscripciones-registrales-de-las-asociaciones/publicidad-de-las-asociaciones. En el caso de que la asociación de interés sea autonómica, o bien esté sometida a legislación específica (asociaciones deportivas, de consumidores y usuarios, religiosas, etc.) la consulta deberá dirigirse al correspondiente registro.

Se puede ampliar información general en la web del Ministerio del Interior (http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/asociaciones) y en el teléfono 060.

Ministerio del Interior