Descripción
Obtención de un conjunto de datos con la informacion que actualmente se obtiene de http://apps.fomento.gob.es/crgt/servlet/ServletController?modulo=datosc….
Motivo de la petición
Permite obtener información de los títulos habilitantes en vigor (autorizaciones para el ejercicio de la actividad, licencias comunitarias, competencia profesional, consejeros de seguridad y cualificación del conductor), así como de los vehículos inscritos en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte, en los términos establecidos en el artículo 53 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.
Beneficios esperados
Poder usar los datos vía API y no con consultas individuales que obligan al usuario a gestión de CAPTCHA.
La autorización del servicio de transporte ya no se entrega físicamente y la empresa necesita poder obtenerlo para su gestión diaria.
Tener el dato actualizado en tiempo real para su uso por cualquier usuario de datos.gob.es
Buenos días,
Quería saber si ya está disponible la opción de descargar información de la base de datos en grandes volúmenes con una sola solicitud, en vez de tener que estar solicitando cada entrada individualmente y lidiar con el recaptcha, esto enlentece el trabajo muchísimo.
Gracias un saludo
Por favor, comenzad a tramitar esta solicitud, es de gran utilidad para un gran número de personas.
Buenos días,
Su consulta de disponibilidad de datos fue asignada poco después de ser recibida al organismo que, según nuestra valoración, posee la competencia en la materia. En concreto, al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. El organismo será el responsable último de dar respuesta a la consulta e indicar el estado de tramitación en el que se encuentra.
Le sugerimos que se dirija directamente a los canales de contacto del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en ¿En qué te podemos ayudar? | Sede Electrónica, en caso de que pudieran atenderle directamente o agilizar su solicitud.
Nota: En ningún caso el Canal de Disponibilidad de datos sustituye al procedimiento de tramitación de solicitudes de reutilización previsto en el artículo 10 de la Ley 37/2007, que estará a disposición de los usuarios a través de la sede electrónica de cada órgano administrativo,. Tampoco sustituye al procedimiento descrito en el artículo 17 de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Esperamos haberle sido de ayuda,
Un saludo.
La agilidad de la solicitudes deja mucho que desear. Esta peticion lleva practicamente 2 años en espera. Mucho discurso sobre la transformacion digital pero pocos resultados practicos. Es vergonzoso.
Sin tener una forma automática de consulta desde una aplicación, las empresas de transporte no podemos verificar que las matrículas están activas sin una pérdida de productividad del personal que revisa esta información manualmente. Manejamos más de mil vehículos diarios.
Buenos días, para cuando se espera que esta petición pueda estar disponible? Se realizó hace ya un año y aún no ha avanzado en el proceso. Esta información es útil en multitud de ámbitos y es necesario un poco de agilidad a la hora de implementar este tipo de cambios si realmente se pretende digitalizar los servicios.