PiperLab

Any de creació de l'empresa: 2015

Pàgina web de l'empresa: https://piperlab.es/

PiperLab

PiperLab busca sacar valor de los datos. Su misión es ayudar a los clientes a afrontar retos de negocio tomando decisiones basadas en datos. A través del Big Data y el Data Science, desarrollan modelos algorítmicos sobre los datos de sus clientes, enriquecidos con las variables externas que mejor explican dichos datos internos. El objetivo es obtener resultados óptimos en base a los objetivos marcados con sus clientes, a quienes acompañan en todo el ciclo del dato para asesorarles y ayudarles a crecer.

El principal valor de PiperLab es el equipo: "somos expertos en Data Science y en negocio, un mix imprescindible para ofrecer respuestas ágiles y flexibles a las necesidades de cada proyecto".

Productes i serveis principals:


En PiperLab desarrollan modelos algorítmicos con los datos internos de clientes, pero saben que las variables externas son clave para explicar los  datos internos y el contexto de la actividad de la organización. En la mayoría de las ocasiones, son estos datos externos los que aportan un valor clave que permite afinar sus modelos, ayudando a resolver los retos de negocio que les plantean.

Clau de l'èxit:


En palabras de PiperLab, "por un lado, la excelencia del equipo; el mix entre el data science y nuestro expertise en negocio nos hace tener una visión completa a la hora de enfrentarnos a un reto de negocio basado en datos.
Por otro lado, siempre nos hemos enfocado en los verticales en los que tenemos background de negocio. Por último, el éxito ha venido de la mano de la calidad de los resultados de los proyectos en los que nos hemos embarcado
".

Creixement:


El crecimiento de PiperLab ha sido del 100% cada año. Han doblado en facturación, beneficios y clientes.

Plans de futur:


Están manteniendo su cultura para captar y retener talento, que es el que soporta principalmente su modelo de servicios mientras pivotan hacia producto. "Queremos tener estas dos líneas de negocio, y ya hemos comenzado con el desarrollo de producto".

Dades utilitzades:


Privados + Públicos (INE, NOAA, IGN, Portal de Datos Abiertos de Madrid, datos.gob.es, SEPE, BORME, BOE, Portal de Datos Abiertos de Barcelona)

URL al catàleg / s origen de les dades:


Mida de l'empresa:

11-50 empleats

Seu central:

Madrid

Oficines a:

Madrid

Grau d'internalització:

Francia y Estados Unidos

Clients:


Algunos de sus principales clientes son Seur, Rastreator, Real Madrid, Grupo PSN, Liberbank, Esri, Vocento y Fundae.

Model de comercialització:


Proporcionan servicios de consultoría de manera directa y a través de partner.

Més informació:

contacto@piperlab.es

Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.