Estudio del sector infomediario de ASEDIE

Data de la notícia: 03-12-2013

Imagen Gráfico circular

El pasado 25 de noviembre tuvo lugar la “5ª Conferencia Internacional de Reutilización de la Información Pública” realizada por la Asociación Multisectorial de la Información, ASEDIE.  En la sesión, en la que intervino representación de España ante la UE, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, de la Dirección Centro Nacional Información Geográfica, del Colegio de Registradores y de la Embajada de Estados Unidos, se presentaron distintas estrategias públicas en la puesta a disposición de conjuntos de datos, así como ejemplos de productos de valor creados a partir de la reutilización de estos datos.

En el marco de la conferencia se presentaron los resultados del Informe del Sector Informediario, que acaba de publicar la Asociación.  El estudio se realiza en base a las 444 empresas identificadas por su dedicación a actividad informediaria. De ellas, un 79% se dedica a los estudios de mercado y la mayor parte de las empresas infomediarias combinan información procedente del sector público y del sector privado. 

 De acuerdo a los resultados del estudio, el volumen de negocio asociado a las empresas infomediarias está cerca de los 900 millones de euros, el capital suscrito  fue de 90 millones de euros en 2011 y el número de empleados total para el conjunto de actividad informediaria durante ese mismo año fue de 9.971.

 Ante los resultados presentados por el informe, el sector infomediario se configura como uno de los sectores con más progresión en el ámbito europeo y español, originando una nueva industria vinculada al desarrollo económico y a la creación de empleo.