Revisión de la Directiva RISP europea: la opinión ciudadana

Data da noticia: 08-02-2011

Fuente: http://euroalert.net/news.aspx?idn=11527

Logo euroalert.net

La Comisión Europea ha adelantado algunos resultados previos de la consulta pública celebrada entre los meses de septiembre y noviembre de 2010 para delimitar el futuro escenario de la reforma de la Directiva sobre reutilización de Información del Sector Público.

Una de las conclusiones iniciales, a expensas de que las autoridades comunitarias publiquen próximamente su informe completo, es la que apunta hacia una participación ciudadana muy elevada y un notable nivel de aportaciones por parte de expertos y reutilizaciones.

Con todo, según Euroalert, el mensaje principal de la consulta es el que indica que la mayoría de los actores implicados considera fundamental la revisión de la citada norma europea para garantizar el máximo aprovechamiento del potencial que ofrecen la apertura y la reutilización de los datos públicos.