Agromapa de Castilla y León

Fecha de publicación: 09-09-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: https://datosabiertos.jcyl.es, https://wambachers-osm.website/boundaries/, https://es.wikipedia.org

Autor/Desarrollador: Adrián Arroyo

Plataforma:

Licencia: copyright

Agromapa de Castilla y León es una web interactiva que muestra los cultivos más populares en los distintos municipios de esta Comunidad Autónoma.

A través de un mapa de calor los usuarios pueden apreciar cuáles son los cultivos que predominan en cada región. Gracias a ello podemos descubrir que el trigo y la cebada son los grandes protagonistas de la región, junto con los viñedos.  

La web permite, además, seleccionar un determinado producto y descubrir en qué municipios se cultiva, así como seleccionar un municipio y ver qué cosechas predominan en él.

Agromapa de Castilla y León  participó en el concurso de aplicaciones de Castilla y León, donde consiguió una mención especial, como reconocimiento al buen trabajo y al esfuerzo que conllevó su desarrollado.

Si quieres descubrir cómo se ha creado esta visualización, el autor ha compartido el proceso de creación en este artículo. Además, todo el código está disponible en GitHub.