Análisis Crítico para el Aprendizaje y la Evaluación (CALA)

Fecha de publicación: 09-04-2021

URL al catálogo/s origen de los datos: https://dadesobertes.gva.es/es/dataset

Autor/Desarrollador: Universitat Politécnica de Valéncia / Grupo Madphy

Plataforma:

Análisis Crítico para el Aprendizaje y la Evaluación – CALA por sus siglas en inglés - es una plataforma digital desarrollada por la Universitat Politécnica de Valéncia y el Grupo Madphy que mide diferentes parámetros relacionados con el mundo empresarial de la Comunidad Valenciana. Se encuadra dentro del portal indicaME, que muestra indicadores acerca del modelo económico de la región.

A continuación, se detallan los cuatro ejes básicos de funcionamiento de la plataforma:

  • Fraccionamiento.  En este apartado, podemos ver el número de contratos según su código CPV. También podemos escribir el NIF/CIF de una empresa y ver los datos asociados a dicha empresa en forma de tabla y desglosados por años. Esta información nos permitirá hacer un estudio de la distribución económica de las facturas de una empresa.
  • Análisis mediante grafos. A través de dos grafos se muestra las relaciones de altos cargos con empresas y los nombres asociados al CIF.
  • Análisis temporal. Aquí se puede consultar un calendario de distribución con la cantidad de contratos que se han de ejecutar según su fecha de adjudicación.
  • Tablas de datos. Se presentan dos tablas en dos pestañas distintas. La primera, llamada “tabla de datos corta”, es un resumen de la segunda, llamada “tabla de datos completa” que contiene toda la información.