Campogest

Fecha de publicación: 29-07-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: http://sigpac.mapa.es/fega/visor/, http://www.catastro.meh.es/

Autor/Desarrollador: Hispatec

Plataforma:

Licencia: copyright

CampoGest es una aplicación móvil, desarrollada por Hispatec para facilitar la gestión agraria. Dirigida especialmente a técnicos Agrícolas o Ingenieros Agrónomos, requiere que el usuario  tenga instalado ERPagro,

El objetivo de la aplicación es reducir los tiempos de registro y aumentar la capacidad de toma de decisiones, gracias a la disponibilidad de información en tiempo real.

Entre sus principales funcionalidades está:

  • Identificación y geolocalización de parcelas y sus productores. La aplicación permite dar de alta fincas y cultivos, generando un polígono-parcela desde la cartografía de SIGPAC.

  • Introducir nuevos cultivos asociados a un agricultor, cooperativa o comercializadora.

  • Registrar las tareas diarias de una explotación agrícola, facilitando la gestión del cuaderno de campo en base a la normativa Legal y los Protocolos de Calidad como Global GAP o BRC.

  • Crear recomendaciones de tratamientos, planes de abonado y otras operaciones sobre el cultivo. El usuario puede generar nuevos tratamientos y la app le enviará notificaciones o correos electrónicos cuando sea necesario realizar alguna acción. También recibirá recomendaciones personalizadas en base a factores como la previsión meteorológica.

  • Al estar toda la información centralizada, facilita la consulta de históricos de tratamientos o abonados en cultivos, y permite enviar información directamente a productores/responsables de finca.