Forestmap

Fecha de publicación: 27-11-2019

URL al catálogo/s origen de los datos: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/buscadorCatalogo.do, https://www.mapa.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/politica-forestal/inventario-cartografia/inventario-forestal-nacional/default.aspx

Autor/Desarrollador: Agresta

Plataforma:

Forestmaps es un servicio web que permite calcular el inventario forestal de manera  automática y casi instantánea. Para ello utilizan datos del LiDAR del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA) y bases de datos de parcelas internas y externas (del Inventario Forestal Nacional). Estos datos son procesados por modelos y sistemas de cálculo propios para generar información de inventario forestal de forma continua.

La aplicación permite seleccionar un área o parcela concreta sobre la cual realizar el inventario forestal. A continuación, es necesario indicar el tipo de especie arbórea y el producto. El cliente recibirá el resultado del análisis a través de un documento PDF que se le enviará al email, con un resumen del inventario de la parcela y una capa vectorial en formato shape con todos los resultados a una resolución de 25 metros.

Actualmente incluye información sobre las provincias de Álava, Asturias, Burgos, Gipuzkoa, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, Palencia, Soria y Vizcaya, aunque la intención es ir ampliando el alcance de manera continua.