Marketing Insight

Fecha de publicación: 23-04-2017

URL al catálogo/s origen de los datos: https://datos.gob.es/es/catalogo

Autor/Desarrollador: CABSA

Licencia: De pago

Marketing Insight

Herramienta online desarrollada por la empresa CABSA que permite el análisis de mercado y la toma de decisiones comerciales a las pequeñas y medianas empresas gracias a una base de datos que cuenta con más de cinco millones de compañías registradas, de la cuales el usuario puede obtener un informe de negocio gracias a los datos procedentes del registro mercantil.

A través de diferentes mapas y visualizaciones de datos, el usuario puede localizar su mercado potencial o identificar zonas de ventas aplicando filtros geográficos, sectoriales y económicos. Además, gracias a la información que dispone la herramienta, es posible realizar campañas de marketing segmentadas según la tipología de datos: edad, educación, profesión, origen…

Gracias a toda esta masa informativa, el usuario puede utilizar los datos de Marketing Insights para diseñar campañas de mailing que promocionen los servicios o productos comerciales al público objetivo adecuado. 

Esta aplicación se muestra como ejemplo de reutilización de datos abiertos, aunque ya no está operativa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus propios proyectos!