Empresa reutilizadora

Coopdevs es una cooperativa abierta que tiene como objetivo mejorar la sociedad a través de la tecnología, sus valores se enmarcan dentro del cooperativismo abierto, es decir, se centran en aportar valor tanto a clientes o proyectos en los que participan como a un ecosistema de procomunes digitales mucho más amplio. 

 

calendar icon
Aplicación

Insight View es una solución de analítica avanzada que proporciona información de empresas y trabajadores autónomos en 73 países. Se centra en las áreas de marketing, ventas, finanzas, compras, logística y riesgos. Su valor añadido reside en la toma de las mejores decisiones de negocio en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales, así como minimizar riesgos de impagos.  

  1. Bases de datos actualizadas

Posibilidad de elaborar bases de datos propias a través de 25 filtros en 11 países de Europa, directivos, datos generales, etc. Descarga el Top 500 compañías por facturación de una región, actividad CNAE. También puedes recibir alertas diarias de empresas (constituidas, disueltas o en concurso). Mejora el rendimiento de las campañas de Marketing directo y Telemarketing. 

  1. Situación financiera de empresas

Informes dinámicos sobre los principales indicadores financieros, empresariales y comerciales de un sector empresarial o grupo de empresas. Otra de las características es la posibilidad de comparar 5 sociedades para elegir el mejor acuerdo comercial.

  1. Disminuye el riesgo de impagos comerciales

Acceso a RAI y ASNEF (solo en España). Información sobre el límite de crédito y el Rating de Morosidad realizando una simulación por importe de venta.

Tags: bases de datos empresas, ASNEF empresas, ratios financieros empresas

 

calendar icon
Aplicación

Herramienta online desarrollada por la empresa CABSA que permite el análisis de mercado y la toma de decisiones comerciales a las pequeñas y medianas empresas gracias a una base de datos que cuenta con más de cinco millones de compañías registradas, de la cuales el usuario puede obtener un informe de negocio gracias a los datos procedentes del registro mercantil.

A través de diferentes mapas y visualizaciones de datos, el usuario puede localizar su mercado potencial o identificar zonas de ventas aplicando filtros geográficos, sectoriales y económicos. Además, gracias a la información que dispone la herramienta, es posible realizar campañas de marketing segmentadas según la tipología de datos: edad, educación, profesión, origen…

Gracias a toda esta masa informativa, el usuario puede utilizar los datos de Marketing Insights para diseñar campañas de mailing que promocionen los servicios o productos comerciales al público objetivo adecuado. 

Esta aplicación se muestra como ejemplo de reutilización de datos abiertos, aunque ya no está operativa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus propios proyectos!

calendar icon
Aplicación

Betterplace es una plataforma online que proporciona información geolocalizada para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Entre sus prestaciones se encuentra la posibilidad de analizar la información cercana a los puntos de venta, así como el perfil, las características y las tendencias según las diferentes áreas geográficas.

Los casos de uso que tiene esta herramienta son:

  • Análisis predictivos y canibalización. Mediante el análisis de los datos de una empresa, se permite encontrar la mejor localización para el negocio, evitando ubicaciones erróneas.

  • Búsqueda de gemelos. Identificación de zonas con características similares a las de los mejores puntos de venta del negocio.

  • Comparación de zonas según el público objetivo.

  • Patrones de consumo. Proporciona información relativa al importe de los ticket de compra, día de más gasto, horarios… etc.

  • Buzoneo. Ayuda a la optimización de acciones de publicidad.

La plataforma permite una total personalización en función del tipo de negocio y acceso en cualquier lugar y momento así como la posibilidad de realizar y exportar informes en formato PDF. Actualmente Betterplace está presente en diferentes sectores y cuenta con tres tipos de licencias: Basic, Premium y Enterprise que engloban diferentes usos, por lo que se puede escoger la más adecuada a las necesidades de cada empresa.

calendar icon
Aplicación

Axesor cuenta con una plataforma B2B (business-to-busines) cuyos objetivos son aportar conocimiento y una amplia visión del entorno que facilite la toma de decisiones empresariales, la prospección comercial y el desarrollo de mercado así como contribuir a la optimización de recursos de clientes, al asumir sus trámites con las Administraciones Públicas.

Además de gestoría virtual y servicios de marketing, Axesor proporciona información nacional e internacional sobre empresas y autónomos. Ésta hace referencia a balances, morosidad, riesgo, impagados, RAI, embargos, información financiera, calificación de crédito, investigación, incidencias judiciales, cargos y dirigentes.

Gracias a la reutilización de la información, Axesor ofrece los siguientes servicios:

  • Informes de sociedades: acceso online a informes mercantiles, incidencias, vinculaciones, financieros de riesgo, de mora bancaria y comercial.

  • Informes internacionales: información comercial y financiera de empresas de más de 22 países.

  • Informes investigados: información completa del mercado apoyada en una rigurosa investigación cualitativa de ámbito comercial y mora bancaria y comercial.

  • Informes de autónomos y sociedades no mercantiles: consulta a partir del nombre o NIF para la obtención de información pormenorizada del ámbito comercial y mercantil.

Para ofrecer estos servicios, Axesor cuenta con diversos sistemas:

  • Monitoriza® plus es un sistema para la gestión integral del riesgo de crédito que protege a las empresas frente a los impagos gracias al aseguramiento puntual de clientes, diversos indicadores de riesgo y un servicio de recobro gratuito.
  • Investiga® pro es un sistema para la investigación mercantil y la Prevención de Blanqueo de Capitales.
  • GeoMarketing Xpert es una plataforma de análisis de información que incluye modelos analíticos y variables de alto valor, permitiendo visualizar de forma precisa la situación de su entorno y de las empresas.
calendar icon
Aplicación

Iberinform es la filial de información de Atradius Crédito y Caución, compañía líder en el mundo del seguro de crédito con presencia directa con más de 50 países.

Ayudamos a las empresas a identificar oportunidades de negocio y posibles riesgos de impago. Nuestras soluciones de analítica avanzada y algoritmos predictivos facilitan la toma de decisiones comerciales, con información práctica y útil para las áreas de marketing, finanzas y ventas.

Transforman datos empresariales en información y conocimiento mediante herramientas que facilitan procesos y decisiones de negocio. Principalmente, sus fuentes de información son 500.000 entrevistas al año a empresas, el registro mercantil y otras fuentes públicas.

Su servicio de información empresarial permite la obtención de informes de empresas de cientos de 72 países y proporciona acceso a los mayores ficheros de morosidad bancaria española como son el RAI y ASNEF Empresas. Esta plataforma ofrece bases de datos que ayudan a la identificación de nuevos clientes y herramientas que facilitan la gestión de riesgos, el análisis y el seguimiento de clientes, proveedores o sectores. Además de brindar sus servicios online, Iberinform también tiene doce oficinas en diferentes puntos de España y Portugal.

calendar icon
Aplicación
LibreBORM  (antes LibreBORME) nace en 2014 como plataforma web para la consulta y el análisis libre del Boletín Oficial del Registro Mercantil. Desde el año 2009, el BORME se publica en formato electrónico y este servicio web reutiliza dicha información y rastrea las últimas novedades para ofrecersela a los usuarios. Los datos pueden filtrarse a través del campo de búsqueda temática o según su fecha de publicación.  
 
Gracias a esta plataforma libre y gratuita, es posible conocer las nuevas compañías, sus socios, ceses, dimisiones y situación concursal en la que se encuentran las empresas nacionales. De esta manera, cualquier usuario puede investigar las sociedades y profesionales de las compañías antes de contratar sus servicios. 
 
LibreBORM es un plataforma de software libre y su código fuente está disponible en GitHub bajo licencia Affero GPL v3. Además, cuenta con una API que permite integrar sus datos en aplicaciones o webs externas. 
calendar icon
Evento

 

La organización PSI Alliance, que agrupa a empresas y asociaciones europeas especializadas en la información del sector público, celebrará el 28 de junio en Bruselas (11:00 a 16:00 horas) su Conferencia anual.

El encuentro, referido en esta ocasión al crecimiento económico del sector para los próximos años, contará conresponsables oficiales y expertos del continente en reutilización de datos públicos, como Richard Swetenham (Comisión Europea), Rolf Nordqvist (PSI Alliance), Alberto Ortiz de Zárate (Gobierno del País Vasco) o Marc de Vries (ePSI Platform), entre otros.

La cita está abierta a todos los interesados (página oficial) y este año tendrá, como novedad destacada, la presentación del “Premio 5 Estrellas” de reconocimiento a la excelencia en la provisión de datos.

calendar icon