Presupuestos Generales de Navarra

Fecha de publicación: 01-04-2020

URL al catálogo/s origen de los datos: https://gobiernoabierto.navarra.es/es/open-data/datos/lista-catalogo, https://www.ine.es/

Autor/Desarrollador: Civio en base al código de Aragón Open Data

Plataforma:

En la página web de los Presupuestos Generales de Navarra se encuentran las cuentas de la Comunidad Foral de Navarra desde 2011, de forma gráfica, sencilla, comprensible y a mano de cualquier ciudadano.

En la portada, se encuentra una visión global que muestra el recorrido de ingresos y gastos de Navarra. La sección políticas ofrece, de un único vistazo, cómo se reparte el presupuesto y cuáles son los grandes bloques. Esto permite comprobar en un vistazo que casi el 50% de los presupuestos se destina a bienes públicos de carácter preferente como sanidad, educación y cultura.

Esta web también ofrece información sobre el estado de la ejecución trimestral, es decir, cuanto se ha gastado de cada partida hasta la fecha.

Los datos son acompañados de la herramienta Lo que tú aportas que te ofrece una estimación de reparto del dinero que pagas en impuestos en función de tu sueldo, desglosando el importe que aportas a cada partida.

La web se acompaña también de un buscador general para ayudar a localizar un tema concreto que le interese.