Bayes Inference S.A.
Año de creación de la empresa: 1991
Página Web de la empresa: https://www.bayesforecast.com/
Bayes Inference se encarga de desarrollar sistemas para modelar, medir y analizar grandes volúmenes de información de forma (casi) automática. Además ofrecen mediciones y previsiones en tiempo real para facilitar las decisiones estratégicas: sistemas de optimización de precios (tanto online como offline), sistemas de optimización de la actividad de comunicación y publicidad, previsión de ventas y sistemas de suministro, análisis de promociones, etc.
Principales productos y servicios:
Sus principales servicios son:
- TrendsForecast es un sistema basado en Google Trends que analiza impulsos, escalones y otros cambios drásticos en las series de búsquedas, identificando noticias relacionadas con tales comportamientos especiales. Adicionalmente TrendsForecast prevé cualquier serie de búsquedas, calcula correlaciones entre varias de ellas y ofrece las correspondientes series tendenciales.
- Market Beat normaliza las series de búsquedas, las dota de persistencia y las actualiza de forma sistemática en cualquier frecuencia -horaria, diaria, semanal, mensual-. Ofrece servicios de previsión y análisis de intervención, y permite la identificación de noticias alrededor de comportamientos anómalos.
Clave del éxito:
Una tecnología única en el terreno de la representación de series temporales y en la modelación bayesiana que implica la introducción de conocimiento de negocio en sus modelos y sistemas; un equipo humano expcepcional; y relaciones muy sólidas con sus clientes.
Crecimiento:
Su crecimiento típico histórico ha sido, tradicionalmente, del 20%, llegando a alcanzar una cifra de negocio de 5.7 M €. En los últimos años, la empresa se ha visto afectada por la crisis económica, lo cual ha conllevado a una contracción de la actividad. En 2018 llegarán a los 2.3 M€ de facturación.
Planes de futuro:
La combinación de la actividad de consultoría con el desarrollo de productos como los ya mencionados Trends Forecast y Market Beat, junto al desarrollo de otros productos específicos que usan información privada, b-Price (para la optimización de precios), b-Market (para la optimización de la publicidad) y The Bayesian Machine que es una máquina inferencial capaz de modelar automáticamente grandes cantidades de información.
Esta empresa se muestra como ejemplo de creación de soluciones innovadoras a partir de la reutilización de datos abiertos, aunque ya no está operativa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus propios proyectos!
Datos utilizados:
Privados + Públicos (Google Trends, NOAA, INE, IMF, BOE, OCDE)
URL al catálogo/s origen de los datos:
Tamaño de la empresa:
11-50 empleadosSede central:
MadridOficinas en:
MadridGrado de internacionalización:
Brasil, México, ColombiaClientes:
Coca-Cola, BBVA, Telefonica, El Corte Inglés, Natura , Whirlpool, Vale do Rio Doce, La Voz de Galicia, Amadeus, Idealista, etc.
Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios gratuitos, freemium y suscripción. Comercializan sus productos de manera directa y a través de partners.
Más información:
info@bayesforecast.comContenido facilitado por la empresa reutilizadora.
Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.