Ciència i tecnologia
Data publicació 08/10/2018
Data actualització 29/08/2025
General information icon

Informació general

Descripció

Bayes Inference se encarga de desarrollar sistemas para modelar, medir y analizar grandes volúmenes de información de forma (casi) automática. Además ofrecen mediciones y previsiones en tiempo real para facilitar las decisiones estratégicas: sistemas de optimización de precios (tanto online como offline), sistemas de optimización de la actividad de comunicación y publicidad, previsión de ventas y sistemas de suministro, análisis de promociones, etc.

foundation icon Foundation year
Any de creació de l'empresa
1991
headquarter icon Seu central
Seu central
Madrid
Offices icon Oficines
Oficines a
Madrid
Employee icon Employees 11-50 empleados
Internationalization icon Grau d'internalització
Grau d'internalització
Brasil, México, Colombia
product and service icon

Productes i serveis principals

Productes i serveis principals

Sus principales servicios son:

  • TrendsForecast es un sistema basado en Google Trends que analiza impulsos, escalones y otros cambios drásticos en las series de búsquedas, identificando noticias relacionadas con tales comportamientos especiales. Adicionalmente TrendsForecast prevé cualquier serie de búsquedas, calcula correlaciones entre varias de ellas y ofrece las correspondientes series tendenciales.
  • Market Beat normaliza las series de búsquedas, las dota de persistencia y las actualiza de forma sistemática en cualquier frecuencia -horaria, diaria, semanal, mensual-. Ofrece servicios de previsión y análisis de intervención, y permite la identificación de noticias alrededor de comportamientos anómalos.
key to success icon

Clau de l'èxit

Clau de l'èxit

Una tecnología única en el terreno de la representación de series temporales y en la modelación bayesiana que implica la introducción de conocimiento de negocio en sus modelos y sistemas; un equipo humano expcepcional; y relaciones muy sólidas con sus clientes.

Business growth icon

Creixement

Creixement

Su crecimiento típico histórico ha sido, tradicionalmente, del 20%, llegando a alcanzar una cifra de negocio de 5.7 M €. En los últimos años, la empresa se ha visto afectada por la crisis económica, lo cual ha conllevado a una contracción de la actividad. En 2018 llegarán a los 2.3 M€ de facturación.

Future plans icon

Plans de futur

Plans de futur

La combinación de la actividad de consultoría con el desarrollo de productos como los ya mencionados Trends Forecast y Market Beat, junto al desarrollo de otros productos específicos que usan información privada, b-Price (para la optimización de precios), b-Market (para la optimización de la publicidad) y The Bayesian Machine que es una máquina inferencial capaz de modelar automáticamente grandes cantidades de información.

 

Esta empresa se muestra como ejemplo de creación de soluciones innovadoras a partir de la reutilización de datos abiertos, aunque ya no está operativa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus propios proyectos!

Data used icon

Dades utilitzades

Dades obertes utilitzats

Privados + Públicos (Google Trends, NOAA, INE, IMF, BOE, OCDE)

Clients icon

Clients

Clients

Coca-Cola, BBVA, Telefonica, El Corte Inglés, Natura , Whirlpool, Vale do Rio Doce, La Voz de Galicia, Amadeus, Idealista, etc.

Marketing model icon

Model de comercialització

Model de comercialització

Proporcionan servicios gratuitos, freemium y suscripción. Comercializan sus productos de manera directa y a través de partners.

Contingut facilitat per l’empresa reutilitzada.

Els continguts i els punts de vista reflectits en aquesta publicació són responsabilitat exclusiva del seu autor.