Publicado el Jurado del Desafío Aporta 2020

Fecha de la noticia: 04-11-2020

Banner Desafío aporta

Ya puedes conocer al Jurado de la tercera edición del Desafío Aporta. Se acaba de publicar en la sede electrónica de Red.es y en nuestra página web datos.gob.es quiénes serán las personas encargadas de evaluar las ideas y prototipos recibidos.

El jurado está integrado por representantes de las Administraciones Públicas, de organismos ligados a la economía digital y de la academia, tanto del ámbito TIC como de sectores ligados a las temáticas asociadas al ámbito educativo. A continuación, te desvelamos su identidad.

Empresas

El Jurado del Desafío Aporta cuenta con 5 representantes de empresas punteras en el sector tecnológico, con un gran conocimiento del uso de los datos para generar productos y servicios de valor.

  • Carles Suero Marqués. Director corporativo de Educación en el Grupo SM, una de las mayores editoriales del mundo, de origen español, especializada en la publicación de materiales educativos, pero también en la elaboración de soluciones integrales centradas en 3 ejes: el acompañamiento estratégico, el aprendizaje personalizado y la gestión integral de los centros.
  • Cristina Torvisco Tinoco. Consultora Especialista en Telefónica Educación Digital, la compañía del grupo Telefónica que desarrolla soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y formación.
  • Juan Núñez Colás. Socio Director de Otbinnova Creative Thinking, empresa especializada en procesos de innovación pedagógica que ofrece servicios a organizaciones educativas, centros educativos y empresas de contenido.

Asociaciones y fundaciones

Además del ámbito empresarial, el jurado también está integrado por representantes de asociaciones ligadas al campo de la innovación tecnológica basada en datos.

  • Ainara Zubillaga del Río. Directora de Educación y Formación de la Fundación Cotec para la Innovación, organización sin ánimo de lucro de realiza diversos proyectos en el ámbito de la educación.
  • Antonio Cimorra Lanchas. Director de Tecnologías de la Información y Agenda Digital de Ametic (Asociación Multisectorial de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica), patronal que representa a empresas de todos los tamaños ligadas con la industria digital.
  • Javier Miranda Gil. Responsable del Área de Formación, educación y Empleo de DigitalES, la Asociación Española para la Digitalización cuyo objetivo es impulsar la transformación digital a través de distintas líneas de trabajo como la educación, y los nuevos modelos de empleo.
  • Olga Quirós Bronet. Secretaria General de ASEDIE (Asociación Multisectorial de la Información). Reúne y representa a empresas infomediarias que, desde distintos sectores, reutilizan información para crear productos y servicios de valor añadido ayudando en la toma de decisiones tanto a empresas como a ciudadanos.  

Entidades educativas

Como no podía ser de otra forma, también se ha reservado un espacio para los centros educativos:

  • Fernando Díaz de Marín. Subdirector de Ingeniería en Ciencia e Ingeniería de Datos de la Universidad Carlos III de Madrid, entidad que cuenta con una atractiva oferta formativa en datos, tanto en grados como en posgrados.

Administración pública

Para acabar, también se ha invitado a representantes de administraciones públicas que forman parte del ecosistema de innovación basada en datos:

  • Carlos Medina Bravo. Director del INTEF (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado), la unidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional responsable de la integración de las TIC y la Formación del Profesorado en las etapas educativas no universitarias.

La Secretaria del Jurado, con voz y voto, será Sonia Castro García-Muñoz, Coordinadora de la Iniciativa Aporta en la Dirección de Servicios Públicos Digitales de Red.es.

Puedes ver a todos los miembros del jurado en el siguiente visual:

La inscripción para el desafío aporta todavía está abierta

Si quieres participar en el Desafío Aporta todavía estás a tiempo. Solo tienes que presentar una idea original para impulsar mejoras en el ámbito educativo utilizando la inteligencia de los datos, a través de la sede electrónica de Red.es antes del antes del 18 de noviembre a las 13:00.

En base a la valoración del jurado, las 10 mejores ideas pasarán a la segunda fase del Desafío y dispondrán de 3 meses para elaborar un prototipo de la solución. Al final del proceso se elegirán tres ganadores, que serán premiados con 4.000€, 3.000€ y 2.000% respectivamente.

Más información en este enlace.