atNight

Fecha de publicación: 27-12-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: http://opendata-ajuntament.barcelona.cat/data/es/dataset

Autor/Desarrollador: 300.000 Km/s

Plataforma:

Licencia: Copyright

atNight es un proyecto de investigación que muestra el paisaje nocturno de la ciudad de Barcelona a través de cartografías. El objetivo es explorar la relación entre las personas y su entorno en un contexto de ocio y sociabilización, para así poder reformular el diseño de este tipo de entornos.

El proyecto fue concebido como una oportunidad para explorar el potencial de las técnicas de representación de la ciudad, mediante la visualización de datos. Los creadores de esta iniciativa  - el estudio de arquitecto 300.000 km/s- han desarrollado un software específico para la captura y gestión de los datos, así como nuevos flujos de trabajo que convergen en Sistemas de Información Geográfica que interpretan los datos para dibujar cartografías.

Las cartografías resultantes revelan la organización interna de la ciudad durante la noche, tanto en la superficie visible como en sus flujos, por lo que su análisis puede aportar un mayor conocimiento del entorno.

El proyecto cuenta con 2 herramientas de visualización: el visor cartográfico atNight, dirigido a ciudadanos que quieren explorar los datos del proyecto de manera sencilla, y el servicio atNight WMS, que permite a los usuarios más avanzados crear nuevas visualizaciones desde plataformas GIS.