Bicimetro

Fecha de publicación: 04-07-2017

URL al catálogo/s origen de los datos: http://www.valladolid.es/es/temas/hacemos/open-data-datos-abiertos

Autor/Desarrollador: GEOCyL y PlumTIC

Plataforma:

Licencia: Gratuita

Es una aplicación para dispositivos móviles, disponible para Android, que diseña itinerarios óptimos en la ciudad de Valladolid para ciclistas urbanos. Realiza cálculos de rutas urbanas priorizando el recorrido por la red de carriles-bici existentes en la ciudad.Esta aplicación de movilidad basada en información abierta calcula la ruta, desde la ubicación del usuario hasta el punto de préstamo público de bicis o aparcabicis más cercano, y ofrece un visor web.

Utiliza la red de carriles bici existente y propone al usuario itinerarios urbanos seguros para circular de un punto a otro de la ciudad, a través de 7 "líneas virtuales", cuyo trazado se asemeja a un plano de metro urbano. También recoge los puntos en los que existen aparcamientos para bicicletas y las estaciones del sistema de alquiler de bicicletas municipal "VallaBici", facilitando el enlace con este sistema para obtener información sobre disponibilidad de bicicletas.

Utiliza datos abiertos sobre el número de usuarios de bicicleta y sus itinerarios, así como el uso que hacen de los sistemas públicos de préstamo de bicicletas.