Waze

Fecha de publicación: 27-04-2016

URL: https://www.waze.com/es/

Autor/Desarrollador: Google

Plataforma:

Licencia: Gratis

Waze es una aplicación móvil, propiedad de Google, donde los usuarios pueden planificar sus trayectos en coche y conocer en tiempo real cualquier incidencia de tráfico. La compañía comparte los datos que generan los conductores para ayudar a las ciudades y sus ciudadanos a disponer de mejor información sobre el estado de sus carreteras y vías urbanas.

De esta manera, los usuarios pueden decidir las rutas más cortas, encontrar las gasolineras más económicas o recibir alertas en su dispositivo que les ayuden a evitar atascos, accidentes o peligros en la carretera en tiempo real.

Los usuarios de la app registran sus desplazamiento y comunican a través de Waze el estado del tráfico, los accidentes, obras o cualquier otro tipo de obstáculo que se encuentran en su camino. De esta manera, los organismos públicos encargados del tráfico en las ciudades pueden integrar dichos datos en su control de tráfico y tener una visión más detallada de la movilidad en el entorno urbano.

Actualmente, esta herramienta móvil cuenta con 55 colaboradores en todos el mundo y, en España, ya se han sumado el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña.