Bayes Inference S.A.

Año creación de empresa: 1991

URL acceso información: https://www.bayesforecast.com/

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.ine.es/, https://www.boe.es/, https://www.oecd.org/centrodemexico/estadisticas/, https://www.noaa.gov/

Bayes Inference se encarga de desarrollar sistemas para modelar, medir y analizar grandes volúmenes de información de forma (casi) automática. Además ofrecen mediciones y previsiones en tiempo real para facilitar las decisiones estratégicas: sistemas de optimización de precios (tanto online como offline), sistemas de optimización de la actividad de comunicación y publicidad, previsión de ventas y sistemas de suministro, análisis de promociones, etc.

Principales productos y servicios: Sus principales servicios son:

  • TrendsForecast es un sistema basado en Google Trends que analiza impulsos, escalones y otros cambios drásticos en las series de búsquedas, identificando noticias relacionadas con tales comportamientos especiales. Adicionalmente TrendsForecast prevé cualquier serie de búsquedas, calcula correlaciones entre varias de ellas y ofrece las correspondientes series tendenciales.
  • Market Beat normaliza las series de búsquedas, las dota de persistencia y las actualiza de forma sistemática en cualquier frecuencia -horaria, diaria, semanal, mensual-. Ofrece servicios de previsión y análisis de intervención, y permite la identificación de noticias alrededor de comportamientos anómalos.

Clave del éxito: Una tecnología única en el terreno de la representación de series temporales y en la modelación bayesiana que implica la introducción de conocimiento de negocio en sus modelos y sistemas; un equipo humano expcepcional; y relaciones muy sólidas con sus clientes.

Crecimiento: Su crecimiento típico histórico ha sido, tradicionalmente, del 20%, llegando a alcanzar una cifra de negocio de 5.7 M €. En los últimos años, la empresa se ha visto afectada por la crisis económica, lo cual ha conllevado a una contracción de la actividad. En 2018 llegarán a los 2.3 M€ de facturación.

Planes de futuro: La combinación de la actividad de consultoría con el desarrollo de productos como los ya mencionados Trends Forecast y Market Beat, junto al desarrollo de otros productos específicos que usan información privada, b-Price (para la optimización de precios), b-Market (para la optimización de la publicidad) y The Bayesian Machine que es una máquina inferencial capaz de modelar automáticamente grandes cantidades de información.

Datos utilizados:

Privados + Públicos (Google Trends, NOAA, INE, IMF, BOE, OCDE)

Tamaño de la empresa: 11-50 empleados
Oficinas en: Madrid
Grado de internacionalización: Brasil, México, Colombia
Clientes:

Coca-Cola, BBVA, Telefonica, El Corte Inglés, Natura , Whirlpool, Vale do Rio Doce, La Voz de Gaalicia, Amadeus, Idealista, etc.

Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios gratuitos, freemium y suscripción.

Comercializan sus productos de manera directa y a través de partners.

Más información: info@bayesforecast.com

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.