Datadista

Año creación de empresa: 2016

URL acceso información: https://datadista.com/

Datadista es un medio de comunicación especializado en periodismo de investigación y datos, y en el uso de nuevas narrativas. Realizan un periodismo a tres velocidades: empezó con los Cuadernos de la Corrupción, pensados para explicar de forma sencilla las grandes macrocausas de los últimos tiempos; siguió con las historias basadas en periodismo de datos y los vídeos explicativos; y ha tenido su primera gran investigación en profundidad con Playa Burbuja, un libro impreso financiado gracias a una campaña de crowdfunding.

Principales productos y servicios:Visualizaciones interactivas (mapas, gráficos, scrollytelling, etc.), productos específicos para redes sociales (hilos en Twitter, vídeos verticales, etc.), productos audiovisuales, libros impresos e investigaciones periodísticas.

Clave del éxito: Explican temas complejos de forma sencilla utilizando técnicas clásicas del periodismo de investigación junto con innovaciones en el análisis de datos y la visualización en todo tipo de soportes y formatos.

Crecimiento: Es un medio sostenible gracias al desarrollo de proyectos de contenidos de pago y al desarrollo de especiales multimedia para terceros basado en datos abiertos.

Planes de futuro: Diversificación de las fuentes de ingresos a través de productos freemium y servicios especializados.

 
Datos utilizados:

Públicos: INE, BOE, BORME, Registro Mercantil, Contratación del Estado, Estadísticas Ministeriales (Fomento, Empleo, Hacienda, Medio Ambiente, Salud, Educación, etc.), Presupuestos Generales del Estado, Presupuestos autonómicos y municipales, Portales de Datos Abiertos de Ayuntamientos (Madrid, Barcelona, Zaragoza, Málaga, etc.), Tribunales y Cámaras de Cuentas, CNMV, CNMC, etc.

Tamaño de la empresa: 1-10 empleados
Oficinas en: Madrid
Grado de internacionalización: España
Clientes:

Asociaciones sin ánimo de lucro, fundaciones, ONGs y medios de comunicación.

Modelo de comercialización:
Proporcionan servicios especializados, de manera directa.

Más información: hola@datadadista.com

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.