Remot Technologies

Año creación de empresa: 2016

URL acceso información: https://remot-technologies.com/

URL al catálogo/s origen de los datos: http://centrodedescargas.cnig.es/CentroDescargas/index.jsp

remOT Technologies es una empresa Spin-Off española fundada en 2016, fruto de la actividad investigadora del grupo Geoforest-IUCA de la Universidad de Zaragoza. Su equipo cuenta con más de 10 años de experiencia en interpretación de imágenes de satélite, elaboración de cartografía y sistemas de información geográfica. Utilizando las últimas tecnologías para análisis espacial, remOT proporciona valor añadido a sus clientes mediante la incorporación y tratamiento de información espacial en sectores diversos como Internet de las Cosas (IoT) o la agricultura de medición, con productos como la plataforma Agrimes o RuralMaps.

Principales productos y servicios: RuralMaps es una aplicación que facilita la navegación GPS por caminos en entornos rurales. La principal ventaja que ofrece esta aplicación es el ahorro de coste y tiempo para servicios de emergencias y técnicos agrícolas a través del establecimiento de las rutas más óptimas y rápidas para llegar hasta el destino deseado. Además, es una herramienta actual y dinámica, perfecta para fomentar actividades como la BTT y el senderismo en zonas rurales.

Clave del éxito: Ofrecer al cliente productos utilizando tecnologías avanzadas pero que se adaptan a las necesidades del usuario final.

Crecimiento: Durante su segundo año de actividad, han duplicado el volumen de negocio y de empleados.

Planes de futuro: La investigación y el desarrollo de nuevos productos que tengan como objetivo hacer el día a día del cliente más sencillo.

Datos utilizados:

Públicos (Instituto Geográfico Nacional)

Tamaño de la empresa: 1-10 empleados
Oficinas en: Zaragoza
Grado de internacionalización: España
Clientes:

Principalmente administraciones públicas, como pueden ser ayuntamientos que quieran potenciar su actividad turística o mejorar la seguridad en zonas rurales, y también empresas privadas del sector turístico o agrícola, tales como bodegas vitícolas.

Modelo de comercialización:
Servicio gratuito proporcionado de manera directa y a través de partners.

Más información: info@remot-technologies.com

Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.