Catálogo de datos
-
11002|ESTUDIO DELPHI 2021 SOBRE TENDENCIAS SOCIALES, POLÍTICAS Y ECONÓMICAS, ...
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Tendencias o evolución de distintos temas sociales, políticos y económicos, Tendencias o evolución de distintos temas científico-tecnológicos. Tendencias o evolución de...
-
2786|EFECTOS DE LA CRISIS ECONÓMICA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA. SITUACIÓN ECONÓM...
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Opinión general sobre la situación social española: aspectos más preocupantes en la situación actual en España y las razones; Interés por la situación política, económica y...
-
2669|PERCEPCIÓN SOCIAL DE LAS ENCUESTAS (I)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Diferenciación que realiza, la población a la que va dirigida la encuestas, entre distintos tipos de encuestas (comerciales, sociales, etc.). Indagar 'cuál es la utilidad se le...
-
1009|PRENSA EXTRANJERA (II)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Índices de frecuencia de noticias relativas a España aparecidas en la prensa extranjera. Análisis temático de las noticias relativas a España. Actitud ante los temas...
-
1025|PRENSA DIARIA
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Medida en que la prensa informa a la opinión pública sobre: temas internacionales (EE.UU.; Rusia y países satélites; Europa Occidental; Hispanoamérica-Portugal y Filipinas;...
-
1266|FORMACIÓN DE LA OPINIÓN PÚBLICA
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
A NIVEL NACIONAL Y PARA EL PAÍS VASCO: - Obtención del perfil comunicacional con que son percibidos algunos medios de comunicación, comentaristas políticos e instituciones...
-
1012|PRENSA EXTRANJERA (III)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Índices de frecuencia de noticias relativas a España aparecidas en la prensa extranjera. Análisis temático de las noticias relativas a España. Actitud ante los temas referentes...
-
2793|LA ATENCIÓN A PACIENTES CON ENFERMEDAD EN FASE TERMINAL
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
La investigación planteada tenía como objetivo fundamental ayudar al diseño de un cuestionario para la realización de un estudio cuantitativo sobre esta temática (estudio 2803...
-
2748|CARACTERÍSTICAS Y ACTITUDES DE LA POBLACIÓN INMIGRANTE EN ESPAÑA
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
El fin del estudio es explorar los discursos en torno a la población inmigrante instalada en España a partir de los puntos de vista de los propios inmigrantes. El resultado...
-
2628|GLOBALIZACIÓN
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Percepción e imagen del fenómeno de la Globalización. Influencia en su vida cotidiana. Cambios percibidos en los últimos años en la economía, nuevas tecnologías, cultura,...
-
2819|ACTITUDES ANTE EL CAMBIO RELIGIOSO
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Explorar cómo es la vivencia y el modelo de relación de los distintos perfiles con respecto a la religión: - Auto-concepto y declaración: ¿cómo se definen?, ¿qué es para ellos...
-
2251|COMPORTAMIENTOS ECONÓMICOS DE LOS ESPAÑOLES: CONSUMO Y AHORRO (I)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
CONSUMO: - Significados y motivaciones asociados al fenómeno del consumo. - Tipos y pautas de consumo predominantes. - Preferencias y cambios en las prioridades del gasto...
-
1040|PRENSA EXTRANJERA (IV)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Índices de frecuencia de noticias relativas a España aparecidas en la prensa extranjera. Análisis temático de las noticias relativas a España. Actitud ante los temas referentes...
-
1005|PRENSA EXTRANJERA (I)
Publicador: Centro de Investigaciones Sociológicas (MINISTERIO DE PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES Y MEMORIA DEMOCRÁTICA)
Índices de frecuencia de noticias relativas a España aparecidas en la prensa extranjera. Análisis temático de las noticias relativas a España sobre economía y finanzas,...