Marco normativo

Fecha del documento: 23-03-2017

Portada Unidad: Marco normativo

En esta unidad se realiza un recorrido detallado por el marco legislativo que regula la apertura de datos y su reutilización, tanto a nivel europeo como a nivel estatal. Desde la unidad se pueden consultar los textos originales y además unas tablas detalladas de sus artículos más relevantes, comparativa entre leyes y su vigencia.

Objetivos:

  • Saber cómo ha evolucionado el marco legislativo europeo en materia de reutilización, permitiendo identificar los cambios más significativos introducidos en las diferentes normativas.
  • Conocer la legislación en España a nivel de Administración General del Estado y su desarrollo normativo como Real Decreto y Norma Técnica de Interoperabilidad.
  • Relacionar el marco legislativo estatal con las directrices marcadas por las directivas europeas en materia de reutilización.
  • Identificar los últimos cambios introducidos en la legislación estatal respecto al marco normativo anterior.
  • Reconocer cómo las diferentes administraciones autonómicas han incorporado a su propia legislación normativas específicas sobre reutilización de la información pública.
  • Realizar una aproximación al desarrollo de políticas específicas de reutilización en la normativa de las administraciones locales.

Unidad didáctica:

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional.

Descarga:

Puedes utilizar la unidad en un sistema de gestión de aprendizaje descargándote este paquete:  (SCORM 2004 3rd Edition)

Material Complementario 

Puedes acceder al resto de material complementario mediante el siguiente enlace.

Documentación

  • Marco normativo (versión imprimible)
    pdf
    1.64 MB