Congreso nacional de innovación y servicios públicos

CNIS_2017
Febrero 22 2017

Del 22 al 23 de febrero se celebra en Madrid la séptima edición del Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). Bajo el lema “ El reto de crear valor público para el ciudadano”, durante dos jornadas se debatirá sobre cómo gestionar la transformación digital de las Administraciones Públicas (AA. PP.) en España.

El CNIS se han consolidado como el evento principal sobre eGovernment a escala nacional, al reunir representantes del sector público, empresas del sector y expertos tecnológicos para poner en valor el trabajo realizado por la Administración; incrementar la  base de buenas prácticas que sirva de guía al resto de AA.PP.;  brindar asesoramiento a todos los actores implicados en la transformación digital de la Administración; dar a conocer plataformas interoperables y únicas para los servicios públicos; estrechar lazos entre la esfera pública y privada y, por último,  identificar las tendencias más actuales de los desarrollos de la administración electrónica.

Al igual que en convocatorias anteriores, el congreso se estructura en cuatro espacios diferentes -auditorio, sala de comunicaciones,  espacio demo y sala de columnas- donde los asistentes podrán disfrutar de mesas de debate, ponencias, presentaciones de proyectos y networking para intercambiar ideas con otros miembros de AA.PP. y empresas.

El movimiento de los datos abiertos, el open government y la reutilización también cuenta con un espacio específico a través de la mesa redonda Reutilización de la información del sector público con la participación de cinco representantes del sector público local, regional y nacional -uno de ellos perteneciente al equipo de la Iniciativa Aporta; la ponencia del jefe de servicio de planificación y modernización del Ayto de Gijón, Fernando Álvarez, sobre el gobierno abierto y los territorios inteligentes o la charla sobre anonimización, transparencia y protección de datos que dará la entidad SERIKAT C&I.

Por último, se aprovechará este congreso para hacer entrega de los premios CNIS que galardonan el trabajo realizado por las Administraciones Públicas durante todo el año, con catorce categorías y dos premios especiales a la trayectoria profesional y al proyecto más innovador.