El Ayuntamiento de Gijón federa con datos.gob.es

Fecha de la noticia: 04-12-2013

El Catálogo de datos del Ayuntamiento de Gijón ha federado con el Catálogo de datos de datos.gob.es. La reciente federación de estos datos locales se ha iniciado con 423 conjuntos de datos.

Las temáticas de los conjuntos de datos son diversas. Sector público, medio ambiente y economía son las categorías más mayoritarias, sin olvidarse, también, de los conjuntos de datos relacionados con el turismo, el transporte, la cultura y ocio, el deporte y la educación.

Los datos se encuentran organizados en forma estructurada. Los formatos en los que se encuentran estos datos representados son múltiples y de calidad óptima para ser reutilizados: JSON, CSV, XLS. Se debe destacar el formato semántico, RDF, (RDF-XML, RDF-Turtle, RDF-N3) en los que se encuentran representados muchos de ellos. Recordemos que el formato RDF facilita el intercambio de datos de diferentes fuentes en la web y está clasificado, siguiendo la clasificación del método de estrellas propuesto por Tim Berners-Lee, como ****.

El Ayuntamiento de Gijón es la primera administración local en federar sus datos abiertos con datos.gob.es. Con este hito, el Catálogo de datos recibe ya de forma automatizada datos de tres Administraciones Públicas: Administración General del Estado, Administración Autonómica y Administración Local