Science and technology
Publication date 04/03/2020
Update date 13/04/2022
General information icon

General information

Description

Tutiempo es una pequeña empresa que gestiona varias páginas web, entre las que se encuentra Tutiempo.net, que da nombre a la empresa y es su buque insignia.
Su trabajo principal consiste en añadir nuevos contenidos y nuevas funcionalidades a las webs que gestionanan. Principalmente sus esfuerzos se centran en la meteorología y climatología.

foundation icon Foundation year
Year of company creation
2005
headquarter icon Headquarters
Headquarters
Madrid
Employee icon Employees 1-10 empleados
Internationalization icon Level of internalization
Level of internalization
Todo el mundo
product and service icon

Main products and services

Main products and services
  • Pronóstico del tiempo a 15 días para todos los países del mundo.
  • Datos de condiciones meteorológicas actuales.
  • Datos históricos de las estaciones meteorológicas, con los datos reportados desde el 2013 hasta ahora.
  • Datos climáticos históricos para todo el mundo, que en algunos casos se remontan a 1929.
  • Información de eclipses solares pasados y futuros para más de 100000 localidades.
  • Calendario de fases lunares perpetuo.
  • Sección de artículos y temas desarrollados sobre la meteorología.
  • Mapas de pronóstico del tiempo mundiales.
  • Imágenes de satélites globales.
  • Imágenes de radares meteorológicos globales.
  • Aplicaciones para Android e IOS
  • Sección especial para personas con dificultades visuales, en la que ofrecen el tiempo hablado.
  • El tiempo en las playas, tanto de España como de otros países.
  • Datos de calidad del aire en España.
  • Datos de terremotos en tiempo real e históricos.
  • Datos gratuitos del tiempo para otras webs.
  • Alertas meteorológicas para España y Europa.
  • Temperatura de mares y océanos a nivel mundial.
key to success icon

Key to success

Key to success

Desde sus comienzos han sido muy innovadores, por ejemplo, fueron la primera web de meteorología española en ofrecer datos climáticos.
La clave del éxito, en su caso, ha sido no dejar nunca de intentar mejorar cada uno de los aspectos de su web, constantemente están añadiendo nuevos contenidos y mejorando los ya existentes.

Data used icon

Data used

Open data used

Para la elaboración de sus contenidos utilizan tanto datos públicos como datos privados.
Una de las fuentes públicas que utilizan es AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Marketing model icon

Marketing model

Marketing model

Su modelo de negocio se basa en la publicidad, ofrecen todos los contenidos de manera gratuita para el usuario final y las ganancias provienen de publicidad de terceros.

Content provided by the reuse company.

The content and opinions shown in this publication are the exclusive responsibility of the author.