Caminos naturales

Fecha de publicación: 20-07-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: http://www.mapama.gob.es/es/cartografia-y-sig/ide/

Autor/Desarrollador: MAPAMA (el desarrollo es de TRAGSATEC)

Plataforma:
Caminos naturales logotipo

Esta aplicación acerca a los usuarios a varias de las rutas incluidas en la Red de Caminos Naturales de España. Se trata de espacios rurales y naturales donde realizar actividades recreativas y de ocio, como senderismo o ciclismo.

La aplicación ofrece por el momento 17 itinerarios autoguiados por distintas regiones del país (se encuentra en fase de desarrollo), así como enlaces al resto de itinerarios que integran la Red de Caminos Naturales. Las rutas han sido creadas sobre antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas, e incluso antiguos caminos públicos, lo que los dota de un especial interés.

Gracias a ella se puede acceder a una serie de datos que facilitan y enriquecen la experiencia del usuario: mapas del itinerario, descripciones pormenorizadas, información sobre la fauna o la flora autóctona o los principales puntos de interés del entorno, entre otros datos prácticos. Además, la aplicación integra capacidades de realidad aumentada, lo que permite acceder a un sistema de señalización virtual, así como ubicar los principales puntos de interés de manera digital en el paisaje.

La Red de Caminos Naturales de España ha sido desarrollada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el objetivo de acercar el medio rural a la población, promoviendo el conocimiento de la naturaleza y los paisajes, así como el desarrollo rural. Actualmente cuenta con más 100 caminos que abarcan aproximadamente 10.000 kilómetros.