Explorador de Ecosistemas de Agua Dulce

Fecha de publicación: 06-05-2020

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.sdg661.app/downloads

El explorador de ecosistemas de agua dulce es una plataforma implementada por el Programa Ambiental de Naciones Unidas (UNEP) que proporciona datos sobre cómo cambian con el tiempo los ecosistemas de agua dulce.

Proporciona información de manera gratuita y fácil de usar con el objetivo de ayudar a los responsables públicos a comprender los cambios dinámicos de los ecosistemas acuáticos. El objetivo es proteger y restaurar los ecosistemas de agua dulce para alcanzar el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en concreto, la meta 6.6 de proteger y restablecer los ecosistemas relacionados con el agua, incluidos los bosques, las montañas, los humedales, los ríos, los acuíferos y los lagos.

Los datos están disponibles están relacionados con:

  • Aguas superficiales permanentes y estacionales
  • Embalses
  • Humedales
  • Manglares
  • Calidad del agua

A través un mapa se permite explorar datos a nivel nacional, subnacional y de cuenca para comprender y cuantificar mejor el estado de los ecosistemas de agua dulce en todo el planeta.

También, permite la descarga de las series de datos que tiene la plataforma en los formatos Shapefile y GeoTiff, para todos los límites administrativos y de cuenca, desde la página: https://www.sdg661.app/downloads.