Mapa de los Bienes Culturales de Aragón

Fecha de publicación: 31-08-2016

URL al catálogo origen de los datos: http://opendata.aragon.es/

Autor/Desarrollador: Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza

Plataforma:
Mapa de los Bienes Culturales de Aragón logotipo

Mapa de los Bienes Culturales de Aragón es una página web que a través de un mapa interactivo, muestra los puntos de interés de la provincia de Aragón. En él, cada lugar está marcado a través de un icono según la siguiente clasificación:

  • Localidades pertenecientes al Camino de Santiago;
  • Monumentos;
  • Parajes pintorescos;
  • Lugares y conjuntos históricos;
  • Zonas arqueológicas, paleontológicas y de prevención arqueológica.

Al seleccionar un determinado punto de interés en el mapa, se despliega una ficha que nos informa del nombre del lugar, localidad, categoría así como de la fecha en la cual fue declarado punto de interés, acompañando dichos fotos con fotografías del enclave.

Este mapa forma parte del proyecto Aragón en la Mano, que está siendo desarrollado en el área de Ciencias Sociales por los alumnos de tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria del colegio Santa María del Pilar de Zaragoza.