Organic Maps

Fecha de publicación: 20-09-2021

Fecha de actualización: 20-09-2021

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.openstreetmap.org/

Autor/Desarrollador: MapsWithMe

Plataforma:

Organic Maps es una aplicación de mapas y rutas GPS guiadas que se basa en los mapas de OpenStreetMap para ofrecer un servicio muy parecido al que ofrece Google Maps, aunque con servicios algo más limitados.  

Una de las principales características de esta aplicación es que es de código abierto y está disponible tanto para Android como para iPhone. Organic Maps e ofrece una buena parte de los servicios habituales sin obtener datos de usuario a cambio. 

Esta app utiliza los mapas abiertos de OpenStreetMap. Dispone de posicionamiento directo sobre el mapa con dos capas distintas: vista aérea y de transporte público. Los puntos de interés se posicionan sobre el plano y además permite buscar por categorías. 

Cabe destacar que Organic Maps también cuenta con una sección dedicada a rutas para realizar tanto a pie como en bici. Los usuarios pueden ver recorridos muy precisos para cualquiera de las dos formas de moverse que elijan. También incluye guías para los trayectos en coche y en transporte público.