Datos abiertos y educación, entrevista a databeers y mucho más en datos.gob.es
Fecha: 24-09-2019
BOLETÍN Sep '19


¿Cómo se puede impulsar el aprendizaje activo y el pensamiento crítico en las escuelas? ¡Utilizando datos abiertos! En datos.gob.es hemos recopilado ejemplos de iniciativas que están llevando los datos abiertos a las aulas con muy buenos resultados. ¡Descúbre cuáles son!


Charlas breves, networking y cerveza. Esa es la fórmula del éxito de Databeers, una iniciativa sin ánimo de lucro especializada en eventos dinámicos sobre el universo de los datos. En datos.gob.es hemos hablado con sus organizadores para que nos cuenten más sobre este interesante proyecto.


Las apps de información meteorológica son las más utilizadas por los usuarios, pero los datos abiertos sobre clima tienen mucho más potencial: control del tráfico aéreo, agricultura de precisión, lucha contra el cambio climático... Te lo contamos en datos.gob.es.


Ya está en marcha una nueva edición de World Data Viz Challenge 2019 Barcelona-Kobe. Los participantes tendrán que analizar datos y generar visualizaciones con el objetivo de mejorar aspectos concretos de las ciudades participantes. Se pueden presentar infografías, gráficos, mapas interactivos... Tienes de plazo hasta el 31 de octubre para presentar tu propuesta. ¡Anímate y participa!
