JIG

Año de creación de la empresa: 2003

Página Web de la empresa: https://www.jig.es/

JIG es un grupo empresarial que presta servicios avanzados en torno a las TIC. Dividida en tres grandes áreas de negocio perfectamente integradas entre sí, Gestión de servicios, Internet y Mobile, representa una visión empresarial adaptada a una nueva sociedad, más global, ágil e inmediata. La tecnología habilita la capacidad de las empresas e instituciones públicas a ser más competitivas, eficientes y adaptarse mejor a los cambios.

Principales productos y servicios:


Aplicaciones de software en diversos campos: smart cities, big data, sistemas de IoT basados en Fiware para industria y transporte, sistemas de control de acceso, plataformas de reservas telemáticas y plataformas de gestión de incidencias.

Clave del éxito:


La profesionalidad, la atención al detalle y el enfoque en el cliente.

Crecimiento:


Su facturación ha crecido un 30% desde 2015.

Planes de futuro:


Diversificar su cartera de clientes, profundizar en la formación de profesionales e invertir en la mejora continua y el desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas.

Datos utilizados:


Públicos + Privados. En concreto, APIs de datos abiertos públicas y privadas, integraciones de datos Fiware y canales RSS.

Tamaño de la empresa:

11-50 empleados

Sede central:

Logroño

Oficinas en:

Logroño

Clientes:


Trabajan con instituciones públicas y privadas de todo tipo. Entre otros, han desarrollado aplicaciones de software para: Ayuntamiento de Logroño, Ayuntamiento de Toledo, Ayuntamiento de Arnedo, Ayuntamiento de Lemoa, Ayuntamiento de Amorebieta, Ayuntamiento de Nájera, Ayuntamiento de Areatza, Ayuntamiento de Naucalpan, Estado de Nueva Jersey, Consejo Regulador DOC Rioja, Grupo Rioja, Pernod Ricard, Lifeconcept.

Modelo de comercialización:


Proporcionan servicios freemium, de pago por uso y por suscripción, de manera directa y a través de partners.


Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.