Portalestadistico

Año de creación de la empresa: 2014

Página Web de la empresa: https://portalestadistico.com/

portalestadistico.com integra y difunde estadísticas oficiales de múltiples fuentes para cada uno de los territorios que conforman España. La difusión se realiza de forma interactiva a través de cuadros de mando y herramientas de análisis visual de datos, promoviendo así la reutilización de la información pública y haciendo que los datos multipliquen sus posibilidades.

En definitiva, ayudan a las administraciones locales a ser más eficientes y transparentes difundiendo en abierto datos inteligentes de sus territorios.

Principales productos y servicios:


Su principal producto es "El municipio en cifras", una plataforma en la nube que de forma interactiva monitoriza los principales indicadores socioeconómicos de cada uno de los más de 8.000 municipios de España, a los que se puede acceder desde la propia página Web de cada Ayuntamiento.

Clave del éxito:


La difusión inteligente de los datos estadísticos genera un importante valor añadido a los municipios en la medida que los Ayuntamientos se hacen más eficientes, más transparentes, caminan hacia un gobierto abierto y en definitiva cumplen con la ley de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

Crecimiento:


Cada año más ayuntamientos confían en portalestadistico y se unen a su Red de Municipios en Cifras para ofrecer la información estadística del municipio desde la Web oficial del Ayuntamiento.

Planes de futuro:


Conseguir más ayuntamientos que se suscriban a  su plataforma en la nube "El municipio en cifras".

Datos utilizados:


Públicos  (INE, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda, Ministerio del Interior, Ministerio de Política Territorial, Seguridad Social, Catastro, Institutos de Estadística de las Comunidades Autónomas).

URL al catálogo/s origen de los datos:


Tamaño de la empresa:

1-10 empleados

Sede central:

Valladolid

Oficinas en:

Valladolid

Grado de internalización:

España

Clientes:


Sus principales clientes son:

  • Ayuntamientos: Alcalá de Henares, Alcobendas, Avilés, Barcelona, Castellón, Garapen, Getxo, Hospitalet, Las Palmas de Gran Canaria, Las Rozas, Laguna de duero, Leganés, Lugo, Madrid, O Grove, Palencia, Rivas-Vaciamadrid, Salou, San Cugat, Sant Boi, San Sebastian de los Reyes, Solsona, Tarancón, Torrelodones, Valladolid, Vigo, Vila-Real, Vitoria, Zamora, Zaragoza.
  • Diputaciones: Badajoz, Coruña, Burgos, Guadalajara, Málaga

Modelo de comercialización:


Ofrecen servicios gratuitos y de suscripción, de manera directa.


Contenido facilitado por la empresa reutilizadora.

Los contenidos y los puntos de vista reflejados en esta publicación son responsabilidad exclusiva de su autor.