Proyecto GEOTHERCAN (Referencia: IPT-2011-1186-920000)
0  solicitantes

Recibido
Asignado
En Estudio
Programado
No Viable
Publicado
Parcialmente publicado

Fecha de la petición: 15-06-2021

Organismo responsable: Comunidad Autónoma de Canarias

Descripción:

Solicito todos los datos e información relativa al Proyecto Geothercan (Referencia: IPT-2011-1186-920000). Dicho proyecto se llevó a cabo entre 2011 y 2015 y fue cofinanciado con Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España.

El objetivo del proyecto era el Desarrollo experimental de modelos 3D para la caracterización de yacimientos geotérmicos en el subsuelo de Canarias mediante el uso y la aplicación combinada de métodos geofísicos, geoquímicos y geológicos (GEOTHERCAN)

Motivo de la petición:

Exploración e investigación de recursos geotérmicos en las Islas Canarias.

Beneficios esperados:

Evaluar los posibles recursos geotérmicos en las islas de Tenerife, La Palma y Gran Canaria a través de la aplicación y uso de técnicas geológicas, geoquímicas y geofísicas. La obtención de resultados positivos de estos trabajos potenciará el aprovechamiento del recurso geotérmico natural que a su vez contribuirá a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera generado por el uso de combustibles fósiles y, por ende, al desarrollo sostenible insular.