Ciencia e tecnoloxía
Data publicación 06/09/2018
Data actualización 29/08/2025
General information icon

Información xeral

Descrición

PiperLab busca sacar valor de los datos. Su misión es ayudar a los clientes a afrontar retos de negocio tomando decisiones basadas en datos. A través del Big Data y el Data Science, desarrollan modelos algorítmicos sobre los datos de sus clientes, enriquecidos con las variables externas que mejor explican dichos datos internos. El objetivo es obtener resultados óptimos en base a los objetivos marcados con sus clientes, a quienes acompañan en todo el ciclo del dato para asesorarles y ayudarles a crecer.

El principal valor de PiperLab es el equipo: "somos expertos en Data Science y en negocio, un mix imprescindible para ofrecer respuestas ágiles y flexibles a las necesidades de cada proyecto".

foundation icon Foundation year
Ano de creación da empresa
2015
headquarter icon Sede central
Sede central
Madrid
Offices icon Oficinas
Oficinas en
Madrid
Employee icon Employees 11-50 empleados
Internationalization icon Grao de internalización
Grao de internalización
Francia y Estados Unidos
product and service icon

Principais produtos e servizos

Principais produtos e servizos

En PiperLab desarrollan modelos algorítmicos con los datos internos de clientes, pero saben que las variables externas son clave para explicar los  datos internos y el contexto de la actividad de la organización. En la mayoría de las ocasiones, son estos datos externos los que aportan un valor clave que permite afinar sus modelos, ayudando a resolver los retos de negocio que les plantean.

key to success icon

Clave do éxito

Clave do éxito

En palabras de PiperLab, "por un lado, la excelencia del equipo; el mix entre el data science y nuestro expertise en negocio nos hace tener una visión completa a la hora de enfrentarnos a un reto de negocio basado en datos.
Por otro lado, siempre nos hemos enfocado en los verticales en los que tenemos background de negocio. Por último, el éxito ha venido de la mano de la calidad de los resultados de los proyectos en los que nos hemos embarcado
".

Business growth icon

Crecemento

Creixement

El crecimiento de PiperLab ha sido del 100% cada año. Han doblado en facturación, beneficios y clientes.

Future plans icon

Plans de futuro

Plans de futuro

Están manteniendo su cultura para captar y retener talento, que es el que soporta principalmente su modelo de servicios mientras pivotan hacia producto. "Queremos tener estas dos líneas de negocio, y ya hemos comenzado con el desarrollo de producto".

Data used icon

Datos utilizados

Datos abertos empregados

Privados + Públicos (INE, NOAA, IGN, Portal de Datos Abiertos de Madrid, datos.gob.es, SEPE, BORME, BOE, Portal de Datos Abiertos de Barcelona)

Clients icon

Clientes

Clientes

Algunos de sus principales clientes son Seur, Rastreator, Real Madrid, Grupo PSN, Liberbank, Esri, Vocento y Fundae.

Marketing model icon

Modelo de comercialización

Modelo de comercialización

Proporcionan servicios de consultoría de manera directa y a través de partner.

Contido facilitado pola empresa reutilizadora.

Os contidos e os puntos de vista reflectidos nesta publicación son responsabilidade exclusiva do seu autor.