Base de datos: Víctimas durante la Guerra Civil y el franquismo (1936-1975)

Fecha de publicación: 27-08-2018

Autor/Desarrollador: Innovation and Human Rigths

Plataforma:

Base de datos centralizada que recoge información sobre víctimas de la Guerra civil y el franquismo, entre 1936 y 1975. A través de un buscador, los usuarios pueden introducir el nombre de la persona cuya información quieren localizar. El resultado mostrará los datos disponibles, que puede abarcar desde la edad o el lugar de nacimiento hasta el tipo de procedimiento y su resolución.

Para poder desarrollar esta base de datos, se han reunido documentos de múltiples archivos e investigaciones. Concretamente, se han integrado casi 230.00 documentos de 109 fuentes, a través de 19 autorías. Algunas de estas fuentes son el Archivo General Militar de Guadalajara (AGMG), el  Arxiu Nacional de Catalunya, el Archivo Intermedio Militar de Canarias, el Archivo General Militar de Madrid (IHCM), el Archivo Histórico Provincial de León, el Registro Civil de Huesca o el Archivo General Militar de Ávila.

Además, fundaciones, asociaciones, particulares, etc. contribuyen a enriquecer y actualizar la base de datos de manera continua. En ella se pueden incluir los datos de cualquier investigación sobre la Guerra Civil y el franquismo, mediante un convenio.

Este proyecto está liderado por Ihr, cuyo objetivo es “llevar la innovación a la protección de los Derechos Humanos”.