Betterplace

Data de publicació: 01-07-2016

Autor/Desenvolupador: Place Analytics S.L.

Plataforma:

Llicència: De pago

Betterplace es una plataforma online que proporciona información geolocalizada para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones. Entre sus prestaciones se encuentra la posibilidad de analizar la información cercana a los puntos de venta, así como el perfil, las características y las tendencias según las diferentes áreas geográficas.

Los casos de uso que tiene esta herramienta son:

  • Análisis predictivos y canibalización. Mediante el análisis de los datos de una empresa, se permite encontrar la mejor localización para el negocio, evitando ubicaciones erróneas.

  • Búsqueda de gemelos. Identificación de zonas con características similares a las de los mejores puntos de venta del negocio.

  • Comparación de zonas según el público objetivo.

  • Patrones de consumo. Proporciona información relativa al importe de los ticket de compra, día de más gasto, horarios… etc.

  • Buzoneo. Ayuda a la optimización de acciones de publicidad.

La plataforma permite una total personalización en función del tipo de negocio y acceso en cualquier lugar y momento así como la posibilidad de realizar y exportar informes en formato PDF. Actualmente Betterplace está presente en diferentes sectores y cuenta con tres tipos de licencias: Basic, Premium y Enterprise que engloban diferentes usos, por lo que se puede escoger la más adecuada a las necesidades de cada empresa.