Strava

Fecha de publicación: 28-03-2018

URL al catálogo/s origen de los datos: https://www.openstreetmap.org/

Autor/Desarrollador: Strava Inc

Plataforma:

Licencia: Gratis y de pago

Strava permite registrar datos relativos a las carreras y entrenamientos de corredores y ciclistas. La aplicación permite planificar y monitorizar la actividad, analizando distintos parámetros como la velocidad, el ritmo, el desnivel o las calorías quemadas. Estos datos se pueden comparar con entrenamientos anteriores y usarse para generar información dividida por segmentos (por ejemplo, cuál es tu subida de montaña favorita o  el tramo más complicado).

Además Strava funciona como una red social, donde los usuarios pueden compartir y comentar información relativa a su actividad física. De esta forma, permite conectar a millones de deportistas por todo el mundo, que comparten fotos, rutas y experiencias. Strava también facilita la localización de clubs con las mismas inquietudes que el usuario, marcas deportivas que respondan a sus intereses o compañeros de entrenamientos. Es compatible con twitter, Facebook e Instagram.

La versión Premium incorpora además funciones de geolocalización, que permiten a otras personas conocer en tiempo real la ubicación del usuario, con el objetivo de garantizar su seguridad. También cuenta con más opciones de filtrado para las clasificaciones (en función del peso o la edad), comparativas en tiempo real y funcionalidades de integración de datos de potencia y ritmo cardiaco captados por otros dispositivos (como wearables).

Strava utiliza datos de Open street Maps. En el caso de España, dichos datos proceden del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el Catastro de España, la Conferencia Hidrográfica del Segura, y los ayuntamientos de distintas ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, entre otros.