Índices de Precios de Materiales y Energía e Índices Nacionales de la Mano de Obra
Descripció
Obtener los índices de precios de los distintos materiales que se utilizan en las fórmulas tipo, para aplicar a las cláusulas de revisión de precios que figuran en los contratos de las Administraciones públicasVariables de estudio: Precios de venta, sin incluir el IVA facturado, de distintos materiales empleados en la elaboración de los índices de precios de las fórmulas de revisión de precios de los contratos del Sector Público; el 85 por ciento de la variación mensual del IPC para los índices nacionales de la mano de obraLa url de acceso se dirige al menú de la operación desde donde se pueden visualizar como html y descargar las diferentes tablas que componen la publicación. La descarga se puede realizar en formato pc-axis, excel y CSV
Comentaris
Muchas gracias
In reply to Para la Revisión... per datos.gob.es
Buenos días.
Le informamos que desde nuestra plataforma no gestionamos este tipo de información, pues los datos que se muestran en ella son un reflejo de la información que administra directamente el organismo responsable, en este caso, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Le sugerimos que realice su consulta en Información y atención al ciudadano (mapa.gob.es) para que le orienten sobre este tema.
Esperamos haberle sido de ayuda,
Un saludo.
Gracias
In reply to Desearía conocer los... per datos.gob.es
Estimada:
Gracias por su comentario. Hemos trasladado su solicitud al organismo responsable, le informaremos cuando obtengamos respuesta.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
Al calcular el índice de la energía en base enero 1964 (índice diciembre 2011*34,869001) no coincide con el índice que obtengo de las tablas.
Solo ocurre con el índice de la energía, el resto de materiales coincide.
Es normal?
Gracias
In reply to Buenos días, Al... per datos.gob.es
Estimado:
Gracias por su comentario. Hemos trasladado su solicitud al organismo responsable, le informaremos cuando obtengamos respuesta.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
El índice de precios de las plantas (identificado como "O"), y necesario en algunas fórmulas de revisión de precios de carreteras, no aparece en las publicaciones trimestrales del INE. He buscado dentro de las Estadísticas de Producción y Comercialización de Material Forestal de Reproducción, y sólo encuentro un Índice Anual de precios de plantas forestales, que se actualiza anualmente, y cuyo último valor corresponde a diciembre de 2019.
¿Es posible conseguir valores actualizados de este índice de alguna otra manera?. ¿Porqué no se incluye en las publicaciones trimestrales junto con el resto de índices?.
Un saludo.
In reply to Buenos días. El... per datos.gob.es
Estimado:
Hemos trasladado su solicitud al organismo responsable, le informaremos cuando tengamos más información.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
En el listado de materiales básicos a incluir en las fórmulas de revisión de precios, se incluye el material Plantas con el símbolo O. Dicho material aparece en fórmulas de revisión de precios tales como la 141, 381 o 382. No obstante, los datos para este material no aparecen en el BOE ni en la página del INE. En este sentido, en la página del INE, se índica que elaboración de este dato es competencia del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ¿Podrían indicarme exactamente donde puedo encontrarlo?.
Muchas gracias de antemano.
In reply to Buenos días. En... per datos.gob.es
Estimado:
Hemos trasladado su solicitud al organismo responsable, le informaremos cuando tengamos más información.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
In reply to <p>Estimado:<br /> <br... per Diego de la Mata
En el mismo artículo, pero en su apartado 6, se dice: "Cuando para un determinado tipo de contrato, se hayan aprobado, por el procedimiento descrito, fórmulas tipo, el órgano de contratación no podrá incluir otra fórmula de revisión diferente a esta en los pliegos y contrato".
Por tanto, estamos ante una situación que no permite llevar a cabo correctamente esta revisión de precios que es obligatoria por no encontrarse siendo revisados los índices en la forma que indica la LCSP (si es revisado pot otro estamento, no se indica en ella y no es de fácil acceso el dato).
Me gustaría recibir también información sobre esta consulta para poder acceder a la actualización mensual de los índices de precios del material O, incluido en las fómrulas de revisión de precios oficiales.
Muchas gracias.
In reply to Buenos días. En... per Diego de la Mata
https://www.miteco.gob.es/es/biodiversidad/estadisticas/forestal_produc_comercializa_material_reproduccion.aspx
y en este:
https://www.mapa.gob.es/es/estadistica/temas/estadisticas-agrarias/economia/precios-percibidos-pagados-salarios/precios-pagados-por-los-agricultores-y-ganaderos/default.aspx
Un saludo.
He buscado en la web INE los índices de precios de los distintos materiales tras la aprobación de medidas que permiten una revisión de los contratos públicos de obras afectadas por la subida de precios, para así poder aplicar a las cláusulas de revisión de precios en una obra adjudicada en Mayo 2021 y en ejecución en Octubre 2021, sin embargo los últimos índices que aparecen son de Marzo 2021. Ruego me indique dónde podemos conseguir dichos índices de Mayo 2021 y Octubre 2021.
Gracias de antemano por su respuesta.
Un cordial saludo.
Fabiola Pérez Manjón-Cabeza.
In reply to Buenos días. He... per datos.gob.es
Estimado:
Hemos trasladado su solicitud al organismo responsable, le informaremos cuando tengamos más información.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
In reply to <p>Estimado:<br /> <br... per Fabiola Pérez Manjón-Cabeza
Ruego me indique dónde podemos conseguir los índices de Enero 2022 a la fecha actual.
Gracias de antemano por su respuesta.
Un cordial saludo.
In reply to Buenos días, Ruego... per datos.gob.es
Estimada:
Consultaremos con el organismo responsable cuando se procederá a la actualización de dichos datos.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
In reply to Buenos días. He... per datos.gob.es
Estimada:
Según nos hace llegar el organismo responsable, el pasado 16 de marzo se publicaron los datos de abril, mayo y junio de 2021.
El resto de datos que solicita no se publicará hasta el segundo trimentre.
Un cordial saludo,
datos.gob.es
In reply to <p>Estimada:</p> <p>Según nos... per Fabiola Pérez Manjón-Cabeza
Ruego me indique dónde podemos conseguir los índices de precios de Mayo 2021 y Octubre 2021 que permiten una revisión de los contratos públicos de obras afectadas por la subida de precios, para así poder aplicar a las cláusulas de revisión de precios en una obra adjudicada en Mayo 2021 y en ejecución en Octubre 2021.
Gracias de antemano por su respuesta.
Un cordial saludo.
Fabiola Pérez Manjón-Cabeza.
In reply to Buenos días, Ruego... per datos.gob.es
Estimada:
Si accede a la URL de la distribución observará que están publicados los datos hasta diciembre de 2021, por lo que puede obtener los datos de los meses que indica filtrando la información por los mismos.
Un cordial saludo,
datos.gob.es