Anuncio de la 9ª Conferencia Internacional sobre Reutilización de la Información del Sector Público

9º Conferencia Internacional RISP
de Novembre 30 2017

Ya está abierto el plazo para inscribirse en la novena Conferencia Internacional sobre la Reutilización de la Información del Sector Público que organiza ASEDIE. El evento tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la sede del Instituto Geográfico Nacional, en Madrid.

Durante la primera parte de la jornada se celebrará una mesa redonda, bajo el título “La confianza, base de la seguridad jurídica y económica”, moderada por el presidente de la Asociación, Dionisio Torre. Dicha mesa contará con la participación de Cristina Morales, Subdirectora General de Contenidos Digitales de la Sociedad de la Información, quien hablará sobre la evolución RISP en España y los próximos cambios regulatorios. Un representante del Ministerio de Justicia invitará a los asistentes con su ponencia a reflexionar sobre la confianza jurídica que dan las empresas españoles en las transacciones comerciales. Por último, en esta primera mesa también estará presente Carlos Romero, representante permanente de España en la Unión Europea y consejero de Industria, Telecomunicaciones y Visual que compartirá tres expedientes relacionados con las áreas de ePrivacy, Freeflow of Data y reutilización de información.

Tras la pausa, están previstas tres charlas que impartirán, en primer lugar, el representante de la Agencia de Protección de Datos, Jesús Rubí, sobre el reglamento europeo, el proyecto de ley recién aprobado y códigos de conducta sectorial. Posteriormente, el Director del Centro Nacional de Información Geográfica, Emilio López, expondrá la nueva política de datos del IGN y, por último, el Director General del Patrimonio del Estado - Premio ASEDIE en 2016- Juan Antonio Martínez Menéndez, explicará la evolución de la plataforma de contratación. 

Como broche de la conferencia, se hará entrega del Premio ASEDIE 2017 que galardona, en su cuarta edición, aquellas iniciativas nacionales que fomentan la reutilización de la información del sector público en España. La asistencia al evento es gratuita y el plazo de inscripción está abierto hasta el próximo 23 de noviembre.