Clase Abierta Virtual: Portales de Datos Abiertos y Reutilización de Datos

Catedra Govern Obert
de Maig 20 2020

La Càtedra de Govern Obert (Ajuntament de València- Universitat Politècnica de València) organiza una Clase Abierta Virtual con la finalidad de que tanto la ciudadanía como el alumnado conozca los Portales de Datos Abiertos de primera mano con especial interés en la reutilización de los datos.

La clase se enmarca en la asignatura Modelos estadísticos para la toma de decisiones I perteneciente al Grado de Ciencia de datos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València. El alumnado, como parte del aprendizaje de la asignatura, está desarrollando proyectos por equipos a partir de la recogida de datos vía cuestionario o utilizando datos disponibles en repositorios de datos abiertos.

Los temas que trabajan los distintos equipos son de interés para la sociedad, siendo fundamental compartir los resultados del proyecto para fomentar el pensamiento crítico en la ciudadanía. Por ello, se trabaja con la metodología Aprendizaje-Servicio (ApS) en la que mientras el alumnado desarrolla competencias específicas de estadística y competencias transversales, fomenta ciudadanía crítica. El proyecto permitirá que otros colectivos dispongan de información de interés para tomar decisiones informadas, avaladas por los datos.

Participan en la Clase Abierta Virtual expertos vinculados a los Portales de Datos Abiertos, que abordarán la temática desde diferentes perspectivas.

Desde la Càtedra de Govern Obert esperamos contar con tu participación en esta clase abierta virtual.

Más información e inscripciones en https://catgo.webs.upv.es

 

Programa:

Miércoles 20/05/2020 de 16:30-18:30h

16:30-16:40h

Presentación de la Clase Abierta Virtual, Nuria Portillo, profesora en la asignatura de Modelos Estadísticos para la Toma de Decisiones 1 del grado de Ciencia de Datos, ETSInf, UPV, Directora de la Càtedra de Govern Obert

16:40-17:00h

Victoria Anderica, Experta en Gobierno Abierto  

17:00-17:20h

Esperanza Zambrano, Subdirectora General de Reclamaciones, Consejo de Transparencia y Buen Gobierno

17:20-17:40h

Enrique Crespo, Jefe Servicio Acceso a la Información, Subdirección de Transparencia, Ayuntamiento de Madrid 

17:40-18:00h

José Ignacio Pastor, Cap de Servici de la Regidoria de Transparència i Govern Obert, Ajuntament de València

18:00-18:25h

Turno de preguntas

18:25-18:30h

Cierre Clase Abierta Virtual