A través del formulario de compartir aplicaciones se ofrece a cualquier persona física o jurídica que lo desee el describir brevemente la solución que quiere dar a conocer.
El equipo de gestión de datos.gob.es revisará la información referida verificando los siguientes aspectos:
- Que la solución propuesta responde al objetivo último del catálogo de aplicaciones, este es, servir de espacio demostrador del tipo de soluciones que es posible lograr gracias al uso de datos que ofrecen las administraciones públicas.
- Que la información ofrecida por el usuario a través del formulario de alta responde al detalle que sobre la solución aparece en la url referida por el reutilizador en el momento en el que llega la solicitud y se verifica el contenido.
- Que las categorías/sectores seleccionados en el formulario son los adecuados de acuerdo a la naturaleza de la solución propuesta.
- Que, en el caso de que la solución permita la descarga de una aplicación, es posible acceder al lugar de descarga referido.
- Que, en el momento de la solicitud, la aplicación/solución está vigente y es funcional.
Una vez verificados estos parámetros, se autoriza la publicación de la ficha informativa y la solución propuesta pasa a sumar al Catálogo de aplicaciones visibles para todos los visitantes.
La verificación del cumplimiento de los criterios enumerados anteriormente se realiza únicamente en el momento en que la aplicación se propone para la publicación. Cualquier tipo de alteración posterior por parte del solicitante no puede ser identificada.
El revisado de la solución propuesta no establece ningún tipo de marchamo de calidad. Así mismo, desde la Iniciativa Aporta no se asume ningún tipo de responsabilidad de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener la ficha descriptiva y el sitio web en el que se describe la aplicación con mayor detalle, ni de la exactitud de la información contenida en ellos.
La publicación de la aplicación propuesta no implica la obligación por parte del equipo de gestión de datos.gob.es de comprobar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información por los solicitantes.