Comparador de ortofotos PNOA

Fecha de publicación: 01-07-2016

Autor/Desarrollador: Instituto Geográfico Nacional

Plataforma:

Licencia: El acceso y uso de los servicios web es gratuito, siempre que se mencione la autoría del IGN como propietario del servicio y de su contenido (que puede almacenarse para uso particular) del siguiente modo:«©Instituto Geográfico Nacional de España».

El comparador de ortofotos del PNOA (Plan Nacional de Ortofotografía Aérea) permite consultar y comparar las ortofotos de diferentes años, desde su inicio en el año 2004 hasta la actualidad, así como comparar esta información con otras fuentes (cartografía ráster, callejero, 1ª edición del MTN50). Para ello se ofrecen en el menú superior distintas opciones de visualización: básica, puntual, cortina, mosaico y temporal. Funcionalidades principales.

A través de esta aplicación podrá

  • Por defecto se listan las ortofotos disponibles para el punto central del área visualizada, detallando el año y la resolución (en metros).
  • Si desea obtener el listado de ortofotos disponibles en un punto distinto al centro del área visualizada, debe hacer clic con el botón derecho en el punto deseado. También puede activar el modo cursor, y obtendrá la información correspondiente a la posición del cursor desplazando el ratón por el mapa.
  • El listado de fechas aparecen en la esquina superior derecha, para visualizar las ortofotos debe seleccionar la fecha que desee.
  • Para realizar un zoom ventana, pulse la techa Shift y trace un rectángulo sobre el mapa.
  • Para girar el mapa pulse simultáneamente las teclasAlt+Shift y arrastre el ratón, con el botón derecho pulsado. Para volver a la orientación inicial (Norte en la parte superior), pulse el botón que aparecerá en la esquina superior derecha.

Para más información sobre el PNOA y sus actualizaciones, consulte el portal del PNOA. http://pnoa.ign.es/