Plan Repuebla

Fecha de publicación: 07-10-2019

Autor/Desarrollador: Adrián García Andrés

Plataforma:

Plan Repuebla fue el proyecto ganador del segundo premio en la categoría “Productos y Servicios” del III Concurso de datos abiertos de Castilla y León

Este proyecto busca reactivar las zonas rurales de Castilla y León atrayendo negocios y nuevos habitantes a las zonas con menor densidad de población. Todo ello a través de 2 fases: 

  • Fase I: Contactar y colaborar con  ayuntamientos de distintas localidades afectadas y generar una especie de banco de viviendas libres aptas para su habitabilidad.

  • Fase II: Poner estas viviendas a un precio razonable de alquiler o venta a disposición de usuarios que se quieran trasladar a la zona en busca de nuevas oportunidades y una mejor calidad de vida.

La web del proyecto incluye información acerca de los distintos municipios de la región, los puestos de trabajo disponibles, las ayudas y subvenciones abiertas, así como iniciativas sociales que buscan impulsar el resurgir económico y social de las distintas regiones.

La web también incluye un mapa actual con la despoblación en España.

El Plan Repuebla es una iniciativa independiente de datos.gob.es. Desde datos.gob.es solo nos hacemos eco de ella como ejemplo de reutilización de datos abiertos. Si estás buscando iniciativas de este tipo, puedes consultar en el teléfono 060 (https://administracion.gob.es/pag_Home/contacto/telefono-060.html#.YA_zN...).

Esta aplicación se muestra como ejemplo de reutilización de datos abiertos, aunque ya no está operativa. ¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus propios proyectos!