Visualizador de Mapas Antiguos

Fecha de publicación: 01-07-2016

Autor/Desarrollador: Instituto Geográfico Nacional

Plataforma:

Licencia: El acceso y uso de los servicios web es gratuito, siempre que se mencione la autoría del IGN como propietario del servicio y de su contenido (que puede almacenarse para uso particular) del siguiente modo:«©Instituto Geográfico Nacional de España».

A través de este visualizador del Instituto Geográfico Nacional se puede consultar   información procedente de los fondos cartográficos del IGN.

A través de esta aplicación podrá:

-          Cambiar la cartografía de fondo y superponer una o varias capas de cartografía, activándolas o desactivándolas haciendo clic sobre el check correspondiente.

-          Consultar las minutas cartográficas o las hojas de la 1º edición del mapa Topográfico Nacional de un determinado punto, active una de las dos capas y haga clic en el lugar deseado. Como resultado podrá ver una imagen en miniatura del documento y se mostrará un enlace para acceder al Centro de Descargas para obtener el documento.

-          Controlar el nivel de transparencia de las capas superpuestas desde el panel de herramientas.

Contiene las siguientes funcionalidades:

-          Buscador de documentación.

-          Comparador puntual de dos mapas distintos

-          Comparación de distintos mapas a través de ventana doble.

-          Mapa sincronizado.

El Visualizador de Mapas Antiguos solo muestra y compara cartografía de diferentes años. Para consultar las ortoimágenes o fotografías aéreas, es necesario consultar los siguientes visualizadores: