Boletín de novedades - Abril 2017
Fecha: 06-04-2017
El portal datos.gob brinda a los usuarios un servicio de boletín electrónico, a través del cual, mensualmente, se informa a los suscriptores sobre las noticias, eventos y aquellos aspectos más relevantes en materia de datos abiertos y reutilización de la información pública.
A continuación, se muestra el newsletter del mes de marzo de 2017:

Cada año, los Ministerios de Energía, Turismo y Agenda Digital y Hacienda y Función Pública, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), publican el Estudio de Caracterización del Sector Infomediario en España. Un documento que analiza las actividades e impacto de una industria que, solo en el año 2015, generó un volumen de negocio de entre 600 y 750 millones de euros.
Este año, junto al Estudio de Caracterización, el ONTSI también ha publicado un informe decasos de éxito y mejores prácticas en la reutilización de la información pública. Este estudio realiza un análisis cualitativo de las actividades de las empresas del sector para extraer conclusiones y ejemplos de proyectos de éxito que destacan por su innovación, efectividad y sostenibilidad, convirtiéndose en posibles modelos a seguir.
¿Cuántas empresas pertenecen al sector infomediario en España? ¿Cuántos puestos de empleo generan? ¿Quiénes son sus clientes? Encuentra la respuesta a estas y otras cuestiones en la siguiente infografía, un breve resumen de una industria que cada año crece en nuestro país.
