3000|PERCEPCIÓN DE LA DISCRIMINACIÓN EN ESPAÑA
Nivel de administración
Administración del Estado
Descripción
- Tipo de sociedad en la que le gustaría vivir.
- Grado de incomodidad que le provocaría tener como vecinos a distintos grupos sociales.
- Grado de aprobación de diferentes comportamientos sociales.
- Opinión acerca de la igualdad de trato en la aplicación de las leyes en España.
- Igualdad de oportunidades y características que podrían favorecer/perjudicar a una persona al ahora de: aplicar la Ley, acceder a los servicios públicos, alquilar una vivienda, ser seleccionado para un puesto de trabajo, y acceder a un puesto de responsabilidad.
- Frecuencia con la que existe en España discriminación o trato desfavorable por diferentes motivos (sexo, origen étnico, nacionalidad, orientación/identidad sexual, edad, religión, aspecto físico, recursos, discapacidad, enfermedad, ideas políticas, etc).
- Frecuencia con la que la persona entrevistada se ha sentido discriminado o ha experimentado un trato desfavorable por diferentes motivos.
- Víctima de discriminación por estos motivos en los últimos doce meses.
- Ámbito o situación en la que la persona entrevistada se ha sentido discriminada por diferentes motivos.
- Comunicación formal o denuncia por haber sido víctima de discriminación.
- Motivo por el cual no ha denunciado haber sido víctima de discriminación.
- Organismo ante el que ha comunicado o denunciado haber sido víctima de discriminación.
- Testigo de alguna discriminación a una persona cercana por algún motivo en los últimos doce meses.
- Conocimiento de los derechos de una víctima de discriminación y de diferentes organismos e instituciones que deben velar por ellos.
- Persona u organismo a quien informaría en caso de ser víctima de discriminación.
- Esfuerzo de las administraciones para lograr la plena igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la plena integración de las personas con discapacidad e inmigrantes en la sociedad, para evitar la discriminación hacia las personas homosexuales y transexuales, y para conseguir que las personas de todas las creencias religiosas pueda profesar su fe.
- Valoración retrospectiva del esfuerzo de las administraciones para luchar contra la discriminación (5 años).
- Existencia de familiares, compañeros de trabajo o estudios y amigos con unas características determinadas diferentes a las del entrevistado.
- Escala de confianza (0-10) en la gente.
- Escala de ideología el entrevistado
- Participación y recuerdo de voto en elecciones generales de 2011.
- Momento de la adquisición de la nacionalidad española. Lugar de nacimiento de los padres.
- Lengua materna.
- Escolarización y nivel de estudios de la persona entrevistada.
Información adicional
Cobertura temporal |
-
Desde
19/09/2013 22:00 (UTC)
hasta
1/10/2013 22:00 (UTC)
|
Cobertura geográfica |
España
|
Idiomas |
Español
|
Otros recursos |
|