Big Bang Data: la explosión de los datos

Representación de varios globos terráqueos iluminados
Marzo 13 2015

Del 14 marzo al 24 mayo 2015, tendrá lugar en la cuarta planta del Espacio Fundación Telefónica el evento Big Bang Data, una exposición coproducida por Fundación Telefónica y el CCCB (Centro de Cultura Contemporanea de Barcelona) que explora el fenómeno de los datos como materia prima para múltiples sectores e industrias así como el motor del cambio de la sociedad actual.

La muestra está estructura en diez bloques temáticos que estudian diferentes aspectos del big data donde profesionales de diversa índole -investigadores, analistas, economistas, educadores y programadores, entre otros- muestran diferentes acercamientos y enfoques del fenómeno del big data.

Junto a la exposición Big Bang Data, a lo largo de la primavera se organizarán otras iniciativas paralelas que convertirán a Madrid en la capital española de los datos. El ciclo Vivir en un Mar de Datos o el proyecto Ojo al Data, del 13 de marzo al 17 de abril en el espacio MediaLab Prado, brindarán un programa de actividades que explora las prácticas creativas, sociales y políticas relacionadas con los datos.