Global Urban Data Fest: hackathon global

Hackathon global
Febrero 20 2015

Cada año, aproximadamente 70 millones de ciudadanos se trasladan a zonas urbanas. Solo en China, el equivalente a la población total de EE.UU se mudará a las ciudades en las próximas dos décadas. Estos cambios migratorios conllevarán a que las urbes de todo el mundo tripliquen el número de habitantes en el año 2030. Gran parte de esta urbanización se produce en núcleos con menos de 500.000 habitantes, los cuales cuentan con menos recursos para gestionar este crecimiento que supone un gran reto en materia de sostenibilidad. Las ciudades consumen, actualmente, dos tercios de la energía global y son responsables del 70% de las emisiones de carbono.

Bajo este marco y en búsqueda de soluciones que resuelvan estos desafíos, los próximos 21 y 22 de febrero de 2015 tendrá lugar un hackathon global que se celebrará en diferentes ciudades de todo el mundo de forma simultánea. Este evento reunirá a un nutrido de profesionales expertos en ingeniería, urbanismo, análisis de datos y periodismo, lo cuales crearán equipos multidisciplinares con el fin de analizar la información de las ciudades y desarrollar prototipos de aplicaciones y hardware que ayuden a las urbes a convertirse en Smart Cities.

Cualquier persona o grupo interesado puede participar en el evento, organizar o patrocinar un hackathon en su ciudad. Solo es necesario ponerse en contacto con el equipo de Global Urban Data Fest a través del formulario disponible en la website de la iniciativa. A través de este concurso internacional se intentará ayudar a las ciudades para que sus servicios sean más innovadores, eficientes y colaborativos.